Weretilneck no elegirá "a dedo" a su candidato

El gobernador quiere varios postulantes dentro de Juntos para que el partido defina.

El sábado 21 será una fecha clave para el armado político de Juntos. El gobernador Alberto Weretilneck espera que en la próxima reunión política de la fuerza todos los dirigentes que aspiren a ser candidatos a gobernador lo expresen claramente, para que el partido pueda elegir el nombre o definir el proceso de selección.

El mandatario valoró el lanzamiento del vice, Pedro Pesatti, y ratificó que no señalará quién debe encabezar la boleta porque “le haría muy mal a Juntos”, afirmó.

El gobernador se refirió al encuentro político de Juntos durante una visita a Bariloche en la que planteó que el postulante será producto del “un consenso democrático dentro de la fuerza”.

Aunque hay varios potenciales candidatos, el único que hizo público su deseo fue Pesatti, aunque fiel a su estilo, sin intentar imponerse desde una declaración. El vicegobernador manifestó que le interesa y no dudará en encabezar la boleta, e incluso dijo que ganaría, pero aclaró que sólo será candidato si lo apoya todo el partido.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, suena en distintos ámbitos políticos, pero hasta ahora no confirmó su aspiración. “Es una decisión de él, no mía. Las candidaturas son decisiones de vida porque afectan a la familia y a todo su entorno. Es un tema que surge desde los dirigentes y después se consensua en conjunto”, manifestó.

Weretilneck confirmó el encuentro del 21 y aseguró que no se tratarán temas de gobierno, sino políticos, aunque intentó quitarle trascendencia a la definición de la candidatura. “Será un encuentro de reflexión, de organización y análisis de la situación del partido”, afirmó, aunque en Juntos esperan que en una semana todos los postulantes estén en carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario