Entre otros temas, abordaron la eliminación del impuesto a los ingresos brutos y la pretensión del gobierno nacional de que las provincias desistan de las demandas judiciales contra el Estado central en reclamo de fondos.

Weretilneck destacó el acuerdo alcanzado y aseguró que hoy se vivió “una jornada clara de institucionalidad, de consensos y acuerdos”. A su vez, el ex intendente cipoleño dijo que lograron “poner los intereses de la Patria por arriba de las cuestiones bien puntuales”.

Contó que uno de los temas centrales de la reunión fue el del Fondo del Conurbano, que podría haber significado -en el caso de Río Negro- una pérdida de casi 1900 millones de pesos. “Hoy, gracias al aporte del Estado, se logra que la provincia no pierda fondos”, recalcó.

Otro aspecto central fue la determinación de la uniformidad en todo el país de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, “para que la actividad económica no sea tan castigada en materia impositiva”. “Esto -agregó- también nos obliga al congelamiento de la planta de personal y la reducción del déficit fiscal”. Como aporte, las provincias desistirán de todos los reclamos judiciales. Río Negro realizará una compensación con Nación de alrededor de 3500 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario