Weretilneck dijo que la energía nuclear evita el calentamiento global

Desde China, el gobernador defendió la planta nuclear en Río Negro y aseguró que no contamina.

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que “no hay fundamento para el temor” ante el anuncio de la instalación de una central de energía nuclear en la provincia. “El Gobierno es el más preocupado en evitar cualquier impacto ambiental”, destacó.

Desde la República Popular China, donde se encuentra formando parte de la misión oficial argentina, Weretilneck destacó que “la lucha contra el calentamiento global tiene como una de sus principales herramientas la energía nuclear. Hay una extrema rigurosidad de control de la seguridad en el orden internacional, y es un tema que no pasa por la Provincia de Río Negro”.

Recordó que “Argentina tiene tres plantas de energía nuclear y jamás en su historia tuvo un accidente o episodio nuclear. No hay fundamento para el temor. Nuestro gobierno será el más preocupado en que no haya ningún tipo de impacto ambiental”.

Weretilneck recordó que la ventaja por la cual el mundo está yendo en ese rumbo es que no contamina y es la generación de energía más limpia y menos contaminante.

Confirmó que cuando la central esté en marcha, dará trabajo a 800 técnicos, trabajadores y profesionales que estarán ganando más de $100.000, “con todo el movimiento económico que ello implica. Seguramente se montará un nuevo pueblo en torno a la planta, con hospital, escuela, servicios, comercios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario