Weretilneck destacó el rol de los ganaderos

Lo hizo durante la apertura de la 22ª Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca y Angus Patagónica que se realizó ayer en Viedma.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el compromiso y el trabajo de la dirigencia provincial, durante la apertura de la 22ª Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca y Angus Patagónica que se realizó ayer en Viedma.

Junto a la presidenta de la Sociedad Rural, Juliana Bugiolacchi, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, Weretilneck afirmó: “Si hay algo que tenemos que destacar de lo que significa la ganadería provincial, es esencialmente su dirigencia, que cuando tiene que destacar avances lo hace, cuando tiene que sentarse en las mesas con autoridades también, sin dejar de lado sus reivindicaciones y propuestas constructivas”.

Te puede interesar...

Ante lo planteado desde la Sociedad Rural con respecto al impuesto inmobiliario, Weretilneck anticipó: “Estamos preparando la ley tributaria del próximo año, es el momento de analizar los inconvenientes que tuvo el impuesto inmobiliario este año y vamos a hacer las correcciones para evitar este tipo de cuestiones”.

Mientras que respecto al stock, sostuvo que se pasó de 400 mil cabezas a 750 mil. “Batimos el año pasado el récord de faenamiento, 160 mil animales con un 15% más de kilaje en la faena, y tenemos nuestro talón de Aquiles, que es completar el ciclo con la terminación de los animales; el incremento de los precios de los granos y cereales nos está limitando la consolidación del proyecto, y por eso ya estamos trabajando en la puesta en valor de más áreas bajo riego para evitar los costos”, señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario