Weretilneck criticó a Cammesa por el corte de luz

Les dijo que dejen de preocuparse por sus amigos y se ocupen de la gente.

El gobernador Alberto Weretilneck siguió de cerca lo que ocurrió ayer con el inédito apagón energético que afectó a todo el país. Pero con el correr de las horas su enojo fue en aumento al observar que el servicio se había restablecido en casi todo el país, con la excepción de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Ante ese panorama, por la tarde salió a criticar a la empresa de transporte de energía Cammesa. Eligió la red social Twitter, donde escribió: “En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones”.

Te puede interesar...

Mientras que, a su vez, agregó: “Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?”.

De esta manera, Weretilneck además sienta otro mojón en la disputa entre su gobierno y la empresa de distribución de energía Edersa, un tema recurrente de conflicto en los últimos tiempos en la provincia.

Hace un tiempo, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) intenta interceder en el conflicto y ordenó una auditoría para determinar si el desfinanciamiento de Edersa -motivo por el que le debe dinero- es porque el gobierno provincial no autoriza subas en las tarifas.

La disputa entre la Casa de Gobierno rionegrina y Edersa llegó hasta la Justicia, que ordenó incluir en la empresa un veedor del Gobierno.

En ese conflictivo marco fue que se dio el histórico apagón de ayer, que afectó a más de 40 millones de usuarios a lo largo y ancho de la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario