El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti Kielmasz

Vuelven a negar la salida de Claudio Kielmasz de la cárcel

El juez de Ejecución Penal reiteró que el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti mantiene informes desfavorables.

Este miércoles se realizó la audiencia virtual para tratar un nuevo pedido por parte de la defensa de Claudio Kielmasz para poder ser beneficiado con salidas transitorias. Pese al reclamo, el juez le negó el reclamo y expresó que el detenido registra informes que son desfavorables.

El juez de Ejecución de General Roca, Fernando Romera, denegó esta mañana el beneficio de salidas transitorias que solicitó la defensa de Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti. Según se conoció, el argumento central del magistrado fue el informe desfavorable que emitió el Consejo Correccional de la cárcel de Senillosa donde Kielmasz cumple la condena de prisión perpetua.

Te puede interesar...

El juez Romera aprovechó el encuentro y ordenó en la misma resolución que se garantice una mayor periodicidad de las sesiones de psicoterapia que debe recibir Kielmasz en cumplimiento del tratamiento penitenciario que se debe suministrar a toda persona condenada.

"En la audiencia de hoy, tras 13 años de patrocinio activo, nos opusimos a que Claudio Kielmasz gozara de salidas transitorias y así lo resolvió el juez de Ejecución Romera en el día de la fecha, previo dictamen desfavorable del fiscal de Cámara Andrés Nelli y de escuchar a la psiquiatra forense de Roca, Celina Vermal", contó a LM Cipolletti el abogado Marcelo Hertzriken Velasco .

Agregó que se trató de la primera audiencia sin el fiscal Miguel Fernández Jadhe con quien han impedido que la condena se reduzca, se conmute y goce de beneficio alguno.

Claudio Kielmasz fue condenado a perpetua en el año 2001 por su participación en el femicidio de Verónica Villar y las hermanas Paula y María Emilia González. En 2017 su defensor oficial solicitó que se establezca judicialmente la duración de su pena afirmando que las penas a perpetuidad violan la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran. En ese razonamiento, el juez de Ejecución de Roca estableció en 25 años el límite temporal de la pena.

audiencia kielmasz.jpeg

Contra aquella decisión recurrieron el Fiscal de Ejecución y el abogado por la parte querellante. Tras analizar los planteos de las partes, el tribunal de revisión revocó el límite de los 25 años y dijo que no existe un límite temporal. La defensa interpuso recurso al STJ, aunque no logró revertir esa decisión.

Pero además, los informes de Kielmasz nunca fueron positivos. En el informe psicológico detallan que Kielmasz ingresó al penal de Senillosa el 15 de abril de 2019 y que se muestra "inestable", al igual que en los registros de otros penales en los que estuvo alojado.

"En el historial clínico se registra una actitud querellante y demandante, se observa un discurso estructurado y desafectivizado con fines manipulatorios para conseguir beneficios", indica el informe.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario