El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti Partidos

Vuelven los templos religiosos en Fernández Oro

Habrá límite en la cantidad de personas y en el tiempo de extensión de las ceremonias. También probarán habilitar los partidos de fútbol.

A partir de este viernes se dio apertura a un Registro desde el área de Cultos de la Municipalidad de Fernández Oro para habilitar a quienes deseen realizar reuniones o celebraciones religiosas en la ciudad. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en calle Roca, y solicitar una entrevista con la responsable de Cultos, Olga Calcumil.

Según explicaron desde prensa municipal, atento a las nuevas disposiciones vigentes en la ciudad, se podrán realizar celebraciones de cultos; pero los espacios de reunión tendrán una ocupación máxima del 25 por ciento de su capacidad y un límite de 30 personas tanto en espacios cerrados como al aire libre. Cada celebración no puede superar los 45 minutos. Se debe mantener la distancia social y usar protección facial durante la celebración.

Te puede interesar...

Las celebraciones podrán concretarse de martes a domingo en el horario de 8 a 24 horas. En tanto que los días lunes los templos deben permanecer cerrados para desinfección total.

Prueban también la vuelta del fútbol

La ciudad de Fernández Oro decidió avanzar de manera excepcional durante el mes de Noviembre en la habilitación de los partidos de fútbol amistosos como una prueba piloto para determinar si el funcionamiento se puede ajustar a las medidas preventivas. En tal sentido, se estableció que al evento deportivo sólo podrán asistir los jugadores, no habrá posibilidad de espectadores.

Se restringirá el uso al 50% de las canchas disponibles; solo con 2 partidos por día en cada cancha habiendo una diferencia de 1 hora entre partidos.

Los servicios de cantina o expendio de bebidas no están permitidos, alentando que los jugadores culminen el partido y desconcentren los espacios deportivos.

Esta actividad tendrá supeditada su continuidad atento al comportamiento de los responsables de los predios deportivos que hagan cumplir las normas preventivas individuales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario