Vuelve el calor con todo: el finde el termómetro llegará a los 40°

Sin viento ni lluvias, se esperan días con altas temperaturas en el Alto Valle. El jueves será un día con varios fenómenos.

Ni viento ni lluvia. En un verano atípico, el fin de semana traerá altas temperaturas a la zona del Alto Valle, según marca el pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Para el domingo se esperan 40 grados.

A partir de hoy, los días se presentarán con cielo mayormente despejado y con un fuerte aumento de la temperatura. La máxima hoy se ubicará en torno a los 38 grados, mientras que mañana se espera una condición de calor más intensa.

Te puede interesar...

Embed

El domingo será el día más caluroso, con una máxima que podría superar los 40 grados y con vientos moderados que podían llegar a los 40 km/h, con ráfagas de 50 km/h. Desde la AIC advirtieron que en estos días habrá una radiación solar, sobre todo entre las 13 y las 17, por lo que alertan extremar los cuidados en la piel y no someterse a la exposición directa por tiempos prolongados.

Durante la semana se dará una baja en las máximas, con registros que oscilarán entre los 25°C y 27°C hasta el miércoles, mientras que el jueves vuelve el calor extremo con temperaturas de hasta 40 grados, tormentas eléctricas, ocasional caída granizo, chaparrones y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario