El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti incendio

Voraz incendio en Aluminé: "Está fuera de control"

Más de 70 personas trabajan en el sector para combatir las llamas y evitar que alcancen las áreas naturales. Se utilizan dos aviones y dos helicópteros.

El centro y sur de la provincia de Neuquén se encuentran afectados en las últimas horas debido a un incendio que tuvo lugar en Aluminé y tapó de humo toda la zona.

Según confirmaron desde Provincia, hay al menos 250 hectáreas afectadas entre las que se encuentran parte de forestación implantada y otra parte de nativa. Trabajan 70 combatientes del Plan Provincial de Manejo del fuego, de Corfone, parques nacionales, Defensa Civil y Policía de la provincia.

Te puede interesar...

Por su parte, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana neuquina, aseguró que todo comenzó en la tarde de este domingo en el lote 39 del Campo de Corfone, en la zona de Quillén. Allí trabajan las diversas brigadas para evitar que las llamas alcancen áreas naturales, donde se encuentran Araucarias, Radales y Caña Colihue, como así también impedir que la situación afecte viviendas.

"Las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados comprende el despliegue de un centenar de personas aproximadamente, con espera de más personal operativo, 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes, automotores de ataque rápido y equipo forestal", informa el comunicado oficial.

Respecto a las causas del fuego, el director de Gestión operativa de manejo de fuego provincial, Adrián Barrera, detalló a LM Neuquén: "Es el quinto incendio que nos produjo una tormenta eléctrica de hace dos días. Fue un rayo que cayó en la zona."

En las próximas horas tendrá lugar una reunión de autoridades para determinar cómo continuará el operativo para extinguir las llamas.

Incendio en Aluminé.jfif

En el lugar trabajan las dependencias del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Parque Nacional Lanín, Corfone, Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Aluminé, Policía, Defensa Civil local y medios aéreos.

Vecinos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Pehuenia aseguraron que pueden visualizar el humo proveniente del norte.

Incendio Aluminé

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario