El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum

Volcán Lanín: rescataron a una cipoleña que sufrió un accidente

El despliegue se concretó este jueves por la tarde. Al mismo tiempo, también debió rescatarse a un joven de 25 años -de Buenos Aires- que sufrió ceguera temporal.

Un operativo de rescate, que incluyó el apoyo de un helicóptero, se concretó este jueves por la tarde en el volcán Lanín para auxiliar a dos turistas que se encontraban en el parque nacional.

Según informaron desde la intendencia del Parque Nacional, pasadas las 13 horas, la guardia asentada en Tromen recibió el aviso por parte de un guía de montaña; que en la zona de la canaleta del macizo, una mujer había sufrido un golpe en su pierna.

Te puede interesar...

Según el mismo informe, la mujer de 52 años había subido en forma particular e hizo pernocte en el refugio del CAJA. Al iniciar el descenso, una piedra impactó en su pierna provocándole un corte profundo a la altura del gemelo.

SMAndes_Fedesoto Accidentado volcán Lanín evacuado en Heli-03.jpg

La mujer, vecina de Cipolletti, fue asistida por un guía de montaña, que logró controlar la hemorragia. Allí la estabilizaron y descendieron a los 3000 metros. Inmediatamente personal de la guardia del Parque Nacional Lanín, que se encontraba en los refugios, comenzó el ascenso para el rescate de la mujer accidentada. También participó personal de la subcentral ICE de Junín de los Andes.

SMAndes_Fedesoto Accidentado volcán Lanín evacuado en Heli-09.jpg

Cuando el helicóptero de la Provincia esperaba para descender a la cipoleña accidentada, se reportó que un joven de 25 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que venía descendiendo con un guía, sufrió problemas de visión a 2000 metros de altura. En ese momento se realizaron las tareas necesarias para auxiliar al accidentado y subirlo también al helicóptero para llevarlo junto a la mujer al Hospital Ramon Carrillo de San Martín de los Andes.

En el operativo también colaboró personal de Bomberos Voluntarios y de Tránsito municipal de San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

Una familia encontró un pudú en el Lago Lácar

Salvador Vellido estará el frente del Parque Nacional Lanín

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.324324324324% Me interesa
50% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
17.567567567568% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario