Voladura de techos, árboles caídos y carteles arrasados en Neuquén
El fuerte temporal que afecta a la región generó algunos inconvenientes en la ciudad y obligó a reprogramar los servicios de colectivos.
Las fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que azotaron a la región durante la mañana, y se espera que se extiendan por la tarde, generaron algunos inconvenientes en toda la provincia y en Neuquén capital.
A las 13.32 se registró la ráfaga más fuerte, que alcanzó los 126 km/h.
Te puede interesar...
En la ciudad no se registraron incidentes de gravedad en las primeras horas pero si hubo algunos techos volados, árboles caídos y otras complicaciones en diferentes sectores.
En la zona de Planas y Olascoaga se quebró un semáforo y quedó colgando, situación que se repitió en otros artefactos sobre la Ruta 22.
En Tierra del Fuego e Independencia el cartel de una empresa fue arrasado, mientras que en Beltrán y Gatica otro cartel cayó sobre una camioneta y golpeó a una embarazada. Esta escena se repitió en varias partes del centro.
Uno de los hechos más espectaculares se vio en el Centro Deportivo San Cayetano de Parque Industrial donde se volaron las chapas de un techo por lo que se montó un operativo para resguardar la seguridad de quienes transiten por la zona.
En la zona céntrica, un árbol de gran porte cayó sobre la Avenida Argentina, casi Alderete, e interrumpió el tránsito. En Brown y Sargento Cabral otra planta de gran tamaño fue arrasada por el viento.
En la calle Elordi, entre La Rioja y Brown, la pared de un estacionamiento se derrumbó por completo.
Desde Defensa Civil explicaron que estaban relevando los datos de toda la ciudad para tener mayor precisión de los efectos del temporal.
Desde las Municipalidad anunciaron la puesta en marcha de un fuerte dispositivo de seguridad y medidas preventivas ante el temporal de viento. Ante cualquier emergencia los pobladores pueden comunicarse de manera gratuita al 103 de Defensa Civil Municipal o a los números telefónicos 299-4166099 y 299-6012099.
Transportes
En la ETON la reprogramación de ser servicios fue una constante durante toda la mañana. La Cooperativa El Petrolero suspendieron todos los servicios, Cono Sur postegó el micro con destino a Picún Leufú de las 16 y también fueron levantados los colectivos a Rincón de los Sauces. En el aeropuerto se suspendieron las actividades también por el fuerte temporal.
El tránsito sobre la Ruta 237, entre Arroyito y El Chocón, permaneció cortado debido a la caída de cables de alta tensión, pero pasado el mediodía se habilitó nuevamente.
LEÉ MÁS
Recomiendan no salir a plazas ni espacios públicos durante el día
Por el viento suspendieron las clases en los turnos tarde y noche
Barrios sin luz y problemas de agua en la ciudad
Suspenden la actividad en el aeropuerto por las malas condiciones
Leé más
Continúa el operativo en Las Perlas: la familia de la niña permanece en el lugar
En imágenes: así es el operativo de búsqueda de la nena en el río Limay
La nena que se llevó el río se tiró al agua para salvar a su hermano
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario