Violentos accidentes en la bicisenda de Alem reavivan la polémica
¿De quién es la culpa? Una obra clave para agilizar el tránsito a la vez se convirtió en un arma de doble filo y cada vez son más recurrentes los siniestros.
Otro brutal accidente registrado en las últimas horas en la bicisenda de Alem enciende las alarmas y reaviva la polémica. Es que casi nadie cede el paso, pocos respetan las leyes de tránsito, muchos se quejan de la señalización "poco clara" y así se reiteran los sangrientos impactos.
Entonces, lo que debía ser una obra para agilizar y alivianar el tráfico, objetivo que de alguna manera cumple, se está constituyendo a la vez en un arma de doble filo pues desde su creación aumentó el número de siniestros en la zona. Y eso sí que no estaba en los planes de quienes idearon su implementación.
Te puede interesar...
Y claro que la culpa también, en parte, recae en la negligencia de unos y otros, de los conductores de rodados de mayor porte y de los que se movilizan en las bici. A ello hay que sumarle que varios ciclistas y automovilistas se quejan de la escasa señalización.
El resumen, el ejemplo más reciente de todo ello fue un sangriento choque que tuvo lugar en Alem y Uruguay, donde una mujer ciclista fue atropellada por un automóvil cuando ambos intentaban cruzar. Pero con anterioridad se produjeron otras colisiones que obligan a bajar un cambio...
La señora fue asistida en el lugar y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital, con diferentes golpes y lesiones.
La ciclovía cuenta con la señalización reglamentaria, sin embargo, los vecinos reclaman que falta más. En algunos casos se llegó a pedir desde los ciudadanos que se sumen más cursos sobre vialidad para instruir a los vecinos.
Un tema para analizar seriamente a fin de evitar nuevos sustos en una de las avenidas principales de la ciudad.
Leé más
Finalizó la primera etapa de iluminación LED en la bicisenda de Alem
Qué dice el pronóstico del tiempo para este martes en el Alto Valle
Historias paranormales en la región: Hechos escalofriantes en una famosa galería cipoleña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario