El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti policía

Violencia policial: esperan informe por joven baleado

La Fiscalía aguarda un peritaje para definir los cargos contra un policía acusado de balear a un joven en la cara.

Mientras el joven cipoleño que resultó herido en forma grave durante un procedimiento policial en Fernández Oro sigue aguardando una prótesis, los acusadores esperan contar la semana próxima con una pericia fundamental para avanzar en la causa abierta en contra de un agente de la Comisaría 26. Este miércoles, se cumplió un mes del salvaje disparo de itaka que recibió la víctima, Fernando Sosa.

La investigación sobre lo sucedido en Oro se encuentra en la actualidad en manos del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y es seguida de cerca por la parte querellante, a cargo de los abogados particulares Iván Chelía y Diego Vazquez.

Te puede interesar...

Sosa está llevando adelante una lenta recuperación y sus representantes legales se vieron obligados a realizar distintas gestiones para que se le coloque una costosa prótesis debido a que el disparo de itaka le provocó una delicada lesión en el hueso maxilar. En su momento, Chelía fue muy explícito sobre las secuelas y precisó que el proyectil “le rompió la quijada”.

El agente policial que efectuó el disparo fue notificado de inmediato sobre la causa abierta y, el informe de la pericia que se conocerá en los próximos días, determinará la acusación en su contra. Todo indica que enfrentará una imputación por lesiones graves, agravadas por su condición de funcionario policial, destacaron fuentes judiciales.

El procedimiento policial que terminó con Sosa herido ocurrió el 10 de octubre y tenía relación con un hecho de violencia sucedido en el barrio Martín Fierro.

Ante la enorme repercusión de la denuncia impulsada por la familia de la víctima y sus amigos, el policía involucrado en el hecho habría afirmado que el tiro se le escapó. Fernando Sosa se encontraba en el interior de un auto cuando detuvo su marcha ante la presencia policial.

En esas circunstancias, según el relato de las personas que se encontraban con él, el funcionario policial le apoyó su arma en el rostro. El joven buscó retirar el caño y el agente le disparó a quemarropa.

La audiencia de formulación de cargos se concretaría antes de finales de mes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario