El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti baleado

Cuatro policías irán a juicio por balear a un joven a la cabeza

Los acusados habrían intentado cubrir el ataque asegurando que repelieron un ataque a tiros. La víctima se salvó de milagro.

Luego del pedido impulsado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la Oficina Judicial fijó para dentro de tres semanas la audiencia que tendrá como protagonistas a cuatro policías que intervinieron en un confuso procedimiento que terminó con un joven baleado en la cabeza. En un primer momento, la versión de las fuerzas de seguridad apuntó a una persecución aunque después, tras la intervención judicial, se empezó a investigar un operativo marcado por varias irregularidades.

El hecho que está bajo la lupa ocurrió en plena cuarentena, el 9 de agosto del año pasado y cuando los movimientos de las personas se encontraban bastante limitados en determinados horarios. Asimismo, la Policía provincial desarrollaba controles permanentes en distintos puntos de la ciudad. Ese día, por motivos que se desconocen, se montó un importante despliegue en relación a uno o más sospechosos. Desde las fuerzas de seguridad, se aseguró que se trataba de dos personas que se movilizaban en una moto y que no acataron la voz de alto en un puesto de control situado en las cercanías del barrio Costa Norte.

Te puede interesar...

Supuestamente, la actitud de los sospechosos derivó en un gran despliegue y hasta se habría dado un enfrentamiento a balazos. El incidente culminó con el hallazgo de un joven baleado, en una chacra, y el pedido urgente de una ambulancia para que lo trasladen al hospital local.

Las dudas sobre lo realmente sucedido no tardaron en aparecer y desde la fiscalía cipoleña se requirió el auxilio del Escuadrón Comahue de Gendarmería Nacional. El sitio donde fue encontrado el joven herido fue motivo de una inspección minuciosa y se recogieron distintos elementos de prueba.

Debido a la demora en la recepción de los informes de las pericias, el proceso investigativo fue lento y recién a mediados de este año, la fiscalía consideró que estaban dadas las condiciones para formularles cargos a los policías por delitos como lesiones graves.

baleado Costa Norte

Milagro

La causa penal abierta luego del irregular procedimiento policial no solo se vio demorada por la larga espera de los informes de diversas pericias sino también por el delicado estado de salud de la víctima, Franco Cabrera. El joven, de 20 años, fue baleado en la cabeza y pudo recuperarse tras una intensa labor del equipo médico del hospital Pedro Moguillansky.

Cabrera permaneció varias semanas internado en estado crítico en Cipolletti pero la atención permanente de los especialistas posibilitó una curación casi milagrosa y se pudo organizar una derivación a Allen, donde recién se entrevistó con funcionarios judiciales.

Por dificultades en el habla, derivadas de la lesión provocada por el balazo, el joven brindó su versión de lo sucedido el 9 de agosto de 2020 mediante un sistema no muy diferente al de la Cámara Gesell y que se utiliza en los casos de menores de edad.

Su aporte fue trascendental para los investigadores y reveló, entre otras circunstancias, que se encontraba solo. De esta forma, su relato contrasta con el descargo que realizaron los policías.

Tras conocerse el incidente, las fuerzas de seguridad dispusieron la separación preventiva de los agentes investigados y que formaban parte de la Unidad Cuarta y Caminera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario