El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
60% Hum
LMCipolletti oficial

Un policía va a juicio por descuidado: su escopeta se cayó e hirió a una agente

En un allanamiento dejó el arma sin seguro, apoyada en una pared, se cayó y salió un balazo que le dio en la pierna a la oficial.

La fiscalía federal de General Roca volvió a pedir que se investigue la responsabilidad de un policía de la División Antidrogas de Cipolletti y, esta semana, logró su procesamiento por el delito de lesiones graves culposas. El uniformado había dejado una escopeta apoyada contra una pared durante un procedimiento en Allen y, al caerse, se produjo un disparo que le impactó de lleno a una mujer policía.

El hecho, de carácter accidental, ocurrió el 18 de mayo de 2019, en un domicilio ubicado sobre calle Nahuel Huapi al 200, en el barrio Norte de Allen. Hasta el lugar, llegó una comisión de la División Antidrogas de la Policía Federal de Cipolletti.

Te puede interesar...

De acuerdo con la acusación impulsada por la fiscalía, el imputado, de nombre Juan, utilizó previamente su escopeta Ithaca, de calibre 12/70, con un disparo al aire para evitar que un perro los atacara. Luego, cuando se encontraban en el interior de la vivienda, avanzaron con el allanamiento ordenado por el juzgado federal roquense, que se vinculaba con una infracción a la ley 23737.

En esas circunstancias, el oficial inspector de la Federal cipoleña decidió sacarse la escopeta y apoyarla en una pared cercana. Según se pudo determinar después, no tenía el seguro y eso provocó que, al caerse, se produjera un disparo. El cartucho de la poderosa 12/70 impactó en una compañera del policía, de grado oficial ayudante, y terminó con la pierna izquierda quebrada.

La investigación que se inició a partir del incidente atravesó distintos momentos y, en primera instancia, se consideró que el oficial cipoleño tenía que ser sobreseído.

Sin embargo, desde la fiscalía se recordó el reglamento policial y las precauciones que deben adoptar los integrantes de la Federal. Por ejemplo, la parte acusadora hizo un repaso del Reglamento General de Armas y Tiro de la Policía Federal Argentina (PFA).

Frente a esta posición, elevó un recurso ante la Cámara Federal de Apelaciones de Roca y, finalmente, consiguió que el oficial de la Federal cipoleña sea procesado pero sin prisión preventiva.

De esta forma, la causa penal deberá ser elevada a juicio oral y el policía deberá responder por el delito imputado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario