El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti Fiesta

Atacaron a piedrazos a inspectores y policías por interrumpir una fiesta familiar

Recibieron una lluvia de piedras que incluso dañó los vidrios de otras casas y autos en el sector Las Cabañitas. Vecinos expresaron su malestar. Los incidentes se prolongaron hasta la madrugada del domingo.

Una fiesta familiar se salió de control en el sector Las Cabañitas, de esta ciudad. Los jóvenes y adolescentes que estaban en la vivienda reaccionaron muy mal cuando inspectores municipales quisieron interrumpirla, con el apoyo del personal policial que acudió al lugar. El festejo comenzó el sábado por la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo, causando gran malestar entre vecinos.

"La gente tiró piedras hacia el personal porque el Municipio les había interrumpido la fiesta, y por eso se tuvo que retirar", contó el subcomisario Gustavo Ruiz Trigo de la Unidad 45.

Te puede interesar...

Literalmente fue una lluvia de piedras. Hay un video que lo exhibe claramente, y algunos piedrazos dañaron los vidrios de casas y vehículos estacionados en el lugar.

Embed

#CIPOLLETTISIGUEN LLEGANDO TESTIMONIOS DE LOS DISTURBIOS EN LAS CABAÑITASBuenas tardes, por las fiestas que realizan en el barrio Las cabañitas,que comenzaron a realizarse antes de que se levante las restricciones en donde NO SON juntada de amigos ni familiares y siempre ocasionando disturbios ,peleas y picadas de motos y autos a la salida del barrio .Yo trabajo y tengo que levantarme todos los días a la 5 de la mañana incluso los domingos (soy empleada de comercio)tengo videos que confirman que lo ocurrido hoy no se trató de represión policial, cuando el patrullero quiso salir del barrio fue atacado con una lluvia de piedras, rompiendo vidrios de los primeros lotes del barrio...La policía actuó conforme a la situación del momento...

Publicada por Intruso de la politica en Domingo, 31 de octubre de 2021

Personal municipal de Comercio había concurrido al sector luego de recibir varias denuncias por parte de vecinos que advirtieron sobre disturbios en la calle, música alta que se escuchaba a varias cuadras de distancia, y hasta picadas en moto.

"No se pudo recabar mucha información porque la intervención de Comercio generó malestar en la gente y hubo piedrazos hacia el personal", reiteró el subcomisario consultado.

Los incidentes se prolongaron hasta las 4.30 de la madrugada del domingo.

En el barrio Las Cabañitas no quieren tener como vecinos a los temibles integrantes de la banda de los Felipitos.
En el barrio Las Cabañitas no quieren tener como vecinos a los temibles integrantes de la banda de los Felipitos.
En el barrio Las Cabañitas no quieren tener como vecinos a los temibles integrantes de la banda de los Felipitos.

En las redes sociales muchos vecinos se manifestaron a favor de la juventud que quiere festejar, mientras que otros exigieron respeto y repudiaron los destrozos ocasionados.

"La Policía vino a disuadir a los chicos que no se estaban divirtiendo en una casa, sino que estaban haciendo disturbios en la vía pública. Tanto es así que recibió una fuerte lluvia de piedras afectando casas del (Anai) Mapu. Nadie ajeno a esa fiesta andaba a las 4.30 de la madrugada", expresó Sara, una vecina.

Otra mujer del barrio, identificada como Cintia, denunció: "Tengo un vidrio roto en mi auto. ¿Eso quién lo paga? Indignada totalmente".

Vecinos más moderados no se opusieron a las juntadas de los jóvenes pero pidieron un poco de respeto y consideración, sobre todo hacia los adultos mayores y las personas que trabajan los domingos.

Sin embargo, también hubo voces a favor de la juventud que antepusieron el derecho a decidir libremente si quieren juntarse en una casa a festejar. También la madre del joven que organizó el evento hizo su descargo en las redes sociales. La mujer, identificada como Mariana, primero se quejó de que todos se crean con derecho a hablar de su casa y de su hijo que quiere disfrutar su juventud.

Luego reconoció que siempre hay gente que se desborda y llama la atención, pero aclaró: "Eso no es culpa mía, porque hasta el puente no hubo pelea ni nadie salió lastimado de mi casa. Toda la familia acompañó a mi hijo toda la noche para que todo salga tranquilo. Lo que pasó afuera estuvo mal, pero por unos pagan todos y no es así. ¿O me van a decir que en el centro no pasa que se peleen y rompan, donde también viven vecinos unos al lado de otros?".

Lluvia de piedras en Las Cabañitas ok.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario