El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti policía

Quisieron linchar a un ex policía denunciado por abuso sexual

Familiares de la adolescente y vecinos del barrio Terra de Oro lo golpearon con tenazas y fierros. Rompieron los vidrios de la casa y pintaron con aerosol su camioneta. El acusado se tuvo que mudar.

El brutal ataque ocurrió alrededor de las 15.15 del lunes, en el barrio Terra de Fernández Oro, lindante a la Ruta 65. Allí alquilaba el hombre denunciado, de aproximadamente 60 años, ex policía retirado hace muchos años.

Personal de la Comisaría 26 confirmó que hay una denuncia en su contra por un delito contra la integridad sexual. Al parecer, el hombre se habría aprovechado de una adolescente. Sin embargo, todavía la Justicia no libró su detención ni existen otras medidas cautelares menos gravosas en su contra.

Te puede interesar...

La denuncia fue radicada en Guerrico, por lo que en Fernández Oro desconocen los detalles del caso.

En la tarde de ayer, los familiares de la menor fueron hasta la casa que alquilaba este señor. No estaba presente, pero lo esperaron, y cuando llegó en su camioneta comenzaron a golpearlo. El hombre recibió trompadas y patadas. También lo golpearon con herramientas que tenían a mano, como una tenaza. Otro utilizó un fierro.

Atacaron a presunto violador.mp4

Fuentes policiales advirtieron también que le rompieron los vidrios del inmueble y a la camioneta la pintaron con aerosol. Le pusieron "violín". "El hombre se tuvo que ir de esa casa", indicaron.

Personal que intervino en el hecho aclaró que tuvieron que resguardar su integridad física porque tampoco pueden dejar a la gente que mate a una persona delante de la Policía y no hacer nada para evitarlo. "Fue un acto preparatorio para lincharlo", advirtió el comisario a cargo, Luis Hawrylak.

El hecho causó gran malestar en el barrio, en principio porque los vecinos del lugar desconocían la situación que enfrenta el acusado. "Tomaron conocimiento en ese momento", se indicó.

Muy alterados, algunos se sumaron a la agresión, mientras otros reclamaban a la Policía que no se retire del barrio para que la Justicia actué y se lo lleve detenido. Finalmente, el hombre se mudó a otro domicilio que no fue consignado.

Se lo investiga por un delito que inicialmente habría sido calificado como abuso sexual con aprovechamiento.

Escrache.jpg
Gentileza de Enterar Enterar Alto Valle. 

Gentileza de Enterar Enterar Alto Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario