El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
24% Hum
LMCipolletti ESRN 35

Violencia en la ESRN 35: hay padres que ya no enviarán a sus hijos por miedo

Educación suspendió las clases tras el ingreso de personas armadas al establecimiento. Los padres denuncian que no hay garantías de seguridad para los estudiantes.

La Escuela Secundaria de El Manzanar este viernes no tiene actividad a raíz del alarmante incidente del jueves, cuando jóvenes que no son alumnos del colegio, entraron armados y agredieron a estudiantes. Fue el segundo incidente dentro del establecimiento y entre los padres hay indignación y preocupación. A un mes del final de clases, hay quienes plantean no volver a enviar a sus hijos al colegio.

Desde Educación confirmaron la suspensión de clases y aseguraron que "hace días, responsables y equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria y la respectiva Supervisión de Nivel, trabajan en el abordaje de diversas situaciones ocurridas en el establecimiento educativo, vinculadas, en algunos casos, a situaciones externas a la institución".

Te puede interesar...

La intervención interdisciplinaria no dio resultados. Uno de los motivos es que los conflictos violentos involucran a jóvenes que no son alumnos de la institución, aunque sí tendrían vínculos con estudiantes. Desde el jueves por la tarde, padres de numerosos alumnos manifestaron su preocupación y, en algunos casos, contemplan no volver a enviar sus hijos al colegio hasta el fin del ciclo lectivo.

Explican que fue la segunda vez que alguien ingresó armado al colegio por lo que consideran que no hay garantías de seguridad para los alumnos. Desde la ESRN 35 aseguraron que en la primera ocasión, a principios de mes, se trató de una réplica.

Según afirmaron los propios estudiantes, en el último incidente un grupo de jóvenes que no asiste al establecimiento saltó el cerco perimetral e ingresó al lugar, algunos incluso habrían tenido en su poder armas blancas. Allí se registraron agresiones contra algunos estudiantes y hasta rompieron computadoras.

Algunos estudiantes llamaron a sus padres para que los fueran a buscar. Y otros filmaron la secuencia, en la que se observa una salvaje agresión.

Educación advirtió que denunciará a los agresores y pedirá una orden de restricción para que no se acerquen al edificio. Los papás consideran que esas medidas son insuficientes para garantizar la seguridad. "Los hechos que se tratan de esclarecer se produjeron luego de un enfrentamiento entre dos estudiantes y en el momento en el que una de las familias de los mismos participaba de una reunión con autoridades escolares se produjo el ingreso violento de otro grupo de personas al edificio, cuyos miembros se tratan de identificar, produciendo momentos de alta tensión, con agresiones físicas y roturas de mobiliarios", detallaron desde el gobierno provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario