Villagra puso en duda el aumento del boleto de Pehuenche

La concejal afirmó que el servicio no es bueno y por eso no le corresponde un incremento del pasaje.

La concejal Alejandra Villagra adelantó a LM Cipolletti que podría votar en contra del aumento al boleto de la empresa Pehuenche. Afirma que el servicio no ha mejorado, y es a lo que se había comprometido la empresa. “Tenemos que pensar en la gente también”, afirmó.

Según Villagra, el aumento del pasaje en que va del año ya subió un 48 por ciento. El último pedido es para incrementar el pasaje un 20 por ciento más, que llevaría el boleto a $21.

Te puede interesar...

“Para tener una postura antes tengo que estudiar la situación. Ya es mucho para el bolsillo de la gente. Soy consciente que aumentó el dólar y todos los costos, porque tenemos una economía dolarizada. Pero también hay que tener en cuenta la calidad del servicio. Yo lo voy a evaluar según eso, costos y beneficios”, contó Villagra.

Agregó que los cipoleños se merecen contar con un mejor servicio de colectivos.

“La calidad del servicio no ha mejorado y no cumple con las expectativas de la gente. Veo las quejas que nos llegan todos los días. No cumple con lo que refiere a un buen servicio de transporte público. Y esto no es atacar el aumento, sino prestar atención a la calidad”, criticó la concejal.

Afirmó que esto podría ser el fundamento para rechazar el pedido de aumento.

Respecto a la suspensión del servicio urbano de colectivos desde las 22 a las 6 ante el incumplimiento del acuerdo paritario, la concejal dijo que debería ser sancionada la empresa Pehuenche por incumplimiento.

“Nosotros como concejales podemos sugerir una nota o un llamado de atención, pero es el Poder Ejecutivo quien multa a la empresa por incumplimientos. En este caso corresponde una multa”, afirmó Villagra.

LEÉ MÁS

Advierten sobre varias subas del boleto urbano

El dueño de Pehuenche apuntó a concejales por la tarifa del colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario