El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Mascardi

Villa Mascardi: encapuchados atacaron una camioneta y un patrullero

Una vez más, el grupo de usurpadores que destruyó varias construcciones de la zona protagonizó un corte de ruta violento.

Villa Mascardi sigue siendo objeto de destrucción y violencia. El grupo de usurpadores que en 2017 inició una toma de tierras y se extendió a otros terrenos con agresiones, actos vandálicos y saqueos, siguen protagonizando lamentables capítulos en el lugar que no solo ponen en peligro a vecinos, turistas, sino también a la misma policía.

Encapuchados, integrantes de la autoproclamada comunidad Winkul Lafken Mapu cortaron la Ruta 40, apedrearon un vehículo particular, provocando importantes daños. Además atacaron a un patrullero que circunstancialmente circulaba por la ruta nacional.

Te puede interesar...

Según consignó el portal barilochense El Cordillerano, los agresores eran menos de diez. Colocaron una barricada sobre la ruta y a los vehículos que intentaban circular por el lugar, los atacaban con piedras arrojadas con gomeras.

Pese a ello y las reiterados agresiones que sufren los vecinos y sus propiedades, ni la policía ni la gendarmería estaba presente en el lugar. El patrullero que recibió el ataque pasaba por el lugar de casualidad.

El caso derivó en una denuncia penal por el ataque al vehículo perteneciente de telefonía que regresaba a Bariloche y debía atravesar el corte que habían dispuesto los violentos manifestantes.

Desde 2017 cuando se inició la toma, motivada por un sueño de la machi del grupo (una joven de 16 años que soñó que ese terreno era de ella y su familia y que por lo tanto tenían que recuperarlo) Villa Mascardi comenzó una etapa oscura marcada por la violencia y la destrucción de complejos emblemáticos que eran parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la localidad. Tanto el excomplejo IOS - anunciado durante el gobierno de Mauricio Macri como Escuela de Guardaparque- y el ex Centro de Vacaciones de Gas del Estado fueron destrozados e incendiados. Lo mismo pasó en Hueche Ruca, el predio del Obispado de San Isidro y cabañas de otros vecinos del lugar.

mascardi 2.jpg
El complejo de Gas del Estado en la actualidad.

El complejo de Gas del Estado en la actualidad.

Mientras todo esto sigue sucediendo, le gobierno nacional continúa dialogando con los usurpadores sin poder resolver la situación y sin darle una solución a los damnificados. Cabe destacar que las personas que llevan adelante la toma de tierras recibieron bolsones con comida y subsidios por parte del Estado.

mascardi 4.jpg
El complejo de Gas del Estado antes de la llegada del grupo de usurpadores.

El complejo de Gas del Estado antes de la llegada del grupo de usurpadores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario