El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti viento

Viento de miércoles: se esperan ráfagas de casi 100 km/h

La mayor intensidad de los vientos llegará por la noche al Alto Valle.

Este miércoles los vientos llegarán al Alto Valle con una notable intensidad y tras un alerta emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que también incluye lluvia y nieve en distintos puntos de Río Negro y Neuquén.

Desde la AIC detallaron que habrá períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en cordillera, meseta central y región Sur de la Provincia de Neuquén. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el miércoles 25 y jueves 26 la intensidad de las ráfagas superará los 80 kilómetros por hora del oeste sudoeste. Estas condiciones mejorarán el viernes 27 con la disminución de los vientos.

Te puede interesar...

Puntualmente, durante esta mañana en la zona del Alto Valle se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, que hacia el atardecer llegarán a los 67 km/h y por la noche se estima que las ráfagas sean de 87 km/h. En tanto, en Zapala las ráfagas alcanzarán los 57 km/h. por la mañana y los 99 km/h. durante la tarde y la noche. Según la AIC, en Cutral Co las condiciones serán similares y por la noche las ráfagas llegarán a los 95 km/h. En San Martín de los Andes, los vientos llegarán a una máxima de 70 km/h. por la noche y durante la tarde las ráfagas serán de hasta 59 km/h.

viento-rafagas-neuquen-0.jpg

Frente a este panorama, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente del ministerio de Ciudadanía- se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático. Las mismas se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

Las rutas que se verán más afectadas por este temporal con lluvia, nieve y viento blanco serán la Ruta Nacional N°40 Siete Lagos, Ruta Provincial N°46 Sector Rahue, empalme Ruta Provincial N°24 Zapala-Las Coloradas-Junín de los Andes, Rutas Provinciales N°23 y N°13 y Ruta Nacional N°242, según detalló el Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario