El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti programa

Viedma será la segunda ciudad en la que se implementará el programa Suelo Urbano

El Gobierno Provincial realizará las obras de infraestructura básica (red de agua, electricidad y alumbrado público) para 134 lotes en el barrio Los Eucaliptos 2, con una inversión de $25.622.261.

A través del programa RN Suelo Urbano, el Gobierno Provincial realizará las obras de infraestructura básica (red de agua, electricidad y alumbrado público) para 134 lotes en el barrio Los Eucaliptos 2, con una inversión de $25.622.261.

De esta forma, se dará un primer paso para que cientos de familias de la capital puedan acceder a una solución habitacional integral, con posterior construcción de una vivienda.

Te puede interesar...

El convenio fue firmado por la gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, durante las celebraciones por el 242º aniversario de la ciudad. Actualmente, Viedma es la tercera ciudad con mayor demanda habitacional, por debajo de Cipolletti y Bariloche.

“Se trata del segundo anuncio que se hace sobre la implementación del programa, el primero se efectuó días atrás en Cipolletti”, indicó la secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli, quien destacó además que se está trabajando en una decena de proyectos con un alto grado de avance en diferentes localidades.

La funcionaria indicó que el equipo técnico del RN Suelo Urbano continúa recorriendo todos los municipios de la provincia. Esta semana será el turno de varias localidades de la Línea Sur. El objetivo de acercarse al territorio es trabajar con intendentes y equipos técnicos para determinar las mejores localizaciones.

Sobre el avance del programa, Perilli hizo eje en tres cuestiones fundamentales. “Lo principal es contar con tierra, con lo cual solicitamos tanto intendentes como a entidades intermedias que suban su disponibilidad al Banco de Tierras que está creado dentro de la página del programa, ya que esto nos ayuda a poder visualizar y planificar concretamente las mejores disponibilidades”, aseguró.

Programa Río Negro Suelo Urbano
Viedma será la segunda ciudad en la que se implementará el programa Suelo Urbano

Viedma será la segunda ciudad en la que se implementará el programa Suelo Urbano

Destacó que se está haciendo un sistemático trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Suelo Urbano, el IPPV, Catastro, Tierras, RPI y Altec para poder avanzar en los tiempos que demandan este tipo de tareas. “Para el programa resulta fundamental tener actualizada la demanda concreta y a partir de ello es que tenemos el instrumento del Registro de Demanda”, sostuvo.

Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los intendentes dado el conocimiento efectivo que tienen para establecer las zonas en que la localidad puede crecer.

“Desde la Secretaría de Estado de Planificación podemos ayudar a los municipios con las directrices, sugerir entre los mejores lugares para que las inversiones sean más eficientes, pero el rol de ellos y ellas en esta etapa es más que importante”, manifestó Perilli.

Confirmó que se va a trabajar con los municipios más poblados -que son los que claramente marcan situaciones de mayor emergencia- pero también con los municipios medianos y chicos, porque "atender la demanda es fundamental poder desarrollar una política provincial en todo el territorio".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario