El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
46% Hum
LMCipolletti derrumbe

Video: impresionante derrumbe en las orillas del Mari Menuco

Fue a la altura del Club Hidronor y aseguran que podrían repetirse luego de las lluvias en la zona de bardas. Recomiendan no buscar sombra en los acantilados.

En las orillas del lago Mari Menuco, a pocos metros del Club Hidronor, se derrumbó una gran parte del acantilado. La barda se desprendió en forma de grandes rocas directo hacia el lago. Por suerte no había nadie en el lugar, pero advirtieron del peligro que existe ya que son muchos los que buscan esos espacios por la sombra.

“Puede haber más derrumbes por el movimiento de tierra con las lluvias y el calor”, enfatizó a LM Neuquén el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti. “Lo aconsejable es no acampar ni pernoctar debajo de los acantilados, tampoco dejar los vehículos para evitar problemas con algún derrumbe”, agregó el funcionario provincial.

Te puede interesar...

Un vecino que pasaba casualmente por el lugar con su lancha pudo registrar el momento del derrumbe. Su sorpresa y la de su acompañante fue la de todos los vecinos del Club Hidronor, que se encuentra ubicado a pocos metros de allí.

Derrumbes como este suceden habitualmente, aunque claro, no hay gente que los registre. Sin embargo, las imágenes muestran claramente el peligro que existe para quienes suelen elegir los acantilados para refugiarse del sol.

Derrumbe Marimenuco.mp4

Desde Defensa Civil se recomienda que, pese a que el lago no de abasto con la cantidad de personas que llegan en caravana durante los fines de semana, intenten evitar ese tipo de sitios. “Hubo muchas filtraciones y con el calor se dilata la tierra, se contrae y se parte, ocasionando los derrumbes”, explicó Giusti.

“Es importante que avisen a algún familiar cuando estén en el lago y que verifiquen la conexión de celular por alguna emergencia”, recomendó el titular de Defensa Civil.

p12-f1-martin-giusti.jpg

El verano pasado se registró un grave accidente, donde una joven quedó atrapada por las rocas que se derrumburaron desde lo alto. Tuvo que ser rescatada con lesiones graves en sus piernas.

Por otra parte, las autoridades recomiendan que las familias o grupos de personas que se acerquen a las costas del lago con sus sombrillas y vayan temprano para asegurarse un lugar y no correr el riesgo de accidentes. “Mantengan la distancia con los acantilados, lleven sus propias sombrillas y hagan su propia sombra para evitar problemas donde el terreno está bien blando”, concluyó Giusti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

88.235294117647% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario