El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti hospital

Video: choferes y enfermeros, a las piñas en el hospital de El Chañar

Se filtraron las imágenes donde se ve la secuencia. Hay un sumario abierto hace dos meses, confirmaron desde Salud. Hay más de 120 casos de COVID en el pueblo.

Un enfermero y un chofer de ambulancia se agarraron a golpes de puño en el hospital de San Patricio del Chañar, en plena pandemia, y el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad. Desde la subsecretaría de Salud indicaron que hay un proceso sumarial en curso.

Desde el Departamento de Legales y Técnica se investiga cómo ocurrieron los hechos sobre la base de denuncias, testimonios y pruebas presentadas, ya que no sería la primera vez que se dirimen diferencias personales a las trompadas.

Te puede interesar...

El conflicto ocurrió en la medianoche del 29 de agosto pasado, pero recién se conoció días atrás con la filtración de un video de las cámaras internas, donde se ve que un enfermero tiene un altercado con un grupo de choferes.

En el video se muestra cómo uno de los enfermeros tiene una discusión con un chofer, cuando de inmediato aparecen más personas y se arma una suerte de batalla campal. Al parecer, motivos personales que se dirimieron en el ámbito laboral.

El incidente fue confirmado a LM Neuquén por el Jefe de Zona Sanitaria I, Néstor Miranda. “Hay un proceso sumarial y el caso ya está en Legales, es lo único que podemos decir”, dijo el funcionario lacónicamente. El director del nosocomio, José Portugués, también está al tanto del incidente.

La filtración de video, de acuerdo a lo que se pudo saber de fuentes consultadas, viene con un argumento burocrático: hace más de dos meses que ocurrió el hecho y algunos de los actores siguen en conflicto dentro de la institución pública, hoy abocada a contener la pandemia.

“Desde el 29 de agosto esta persona ahora se cree intocable, anda sacando pecho por el hospital porque nadie dice ni hace nada”, sostuvo una fuente sanitaria de esa localidad.

San Patricio del Chañar tiene más de 120 casos de COVID-19, y algunos de los contagios se produjeron desde el sistema de salud a la comunidad. Es un pueblo chico, donde todos se conocen y, además, donde en el sistema público se mezcla la dimensión laboral con la familia.

El video de las trompadas en el hospital en plena pandemia:

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario