El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
20% Hum
LMCipolletti casa

Video: allanaron la casa de la familia que quiso linchar a un presunto abusador

Por orden de la Justicia, la Policía de Fernández Oro allanó la casa de las personas que atacaron a un hombre denunciado por abuso sexual de una menor. Buscaban armas de fuego.

Policías allanaron la casa donde viven familiares de una adolescente presuntamente abusada. El martes casi linchan al hombre que se habría aprovechado de la menor, en el barrio Terra de Fernández Oro. Tras la agresión, el acusado se retiró del lugar pero denunció a sus atacantes y dijo que portaban un arma de fuego.

Hecha la denuncia, la Justicia cipoleña tomó conocimiento y ordenó tres diligencias de allanamiento que fueron concretadas este miércoles, bajo las órdenes de la jueza Laura González Vitale, según se indicó desde la Comisaría 26.

Te puede interesar...

El procedimiento policial no arrojó resultados positivos, por cuento no fueron halladas las armas de fuego que se buscaban. No obstante, los efectivos policiales encontraron un cultivo de marihuana que derivó en otra causa donde interviene la Justicia Federal.

Uno de los allanamientos fue ejecutado en la vivienda donde residen los padres de la menor presuntamente abusada. Ellos no estaban presentes. No obstante, se aclaró que no es necesario que estén al momento del procedimiento ya que "el código de rito autoriza el ingreso con testigos". Eso fue lo que pasó.

La dueña de casa no sabía nada. Se enteró al volver a su domicilio, y encontrarse con un gran desorden que le causó indignación. Tanto es así que realizó un video casero y lo difundió por las redes sociales para repudiar el ingreso de los policías a su propiedad y mostrar cómo había quedado la propiedad.

Allanaron la casa de quiénes quisieron linchar a un abusador.mp4

Mientras filma con su celular, manifiesta su bronca contra el jefe de la Comisaría 26 y su personal. Sin embargo, el comisario Luis Hawrylak desmintió todos sus dichos. Aclaró que no tiene amistad ni relación de parentesco con el hombre denunciado por abuso, un ex policía retirado hace muchos años que frecuentaba la vivienda de la familia que ahora lo acusa de abuso. Y recordó: "No es la primera vez que realizamos un allanamiento en ese domicilio".

En otras ocasiones, contó el comisario, la Policía secuestró plantas de marihuana, armas de fabricación casera y hasta garrafas denunciadas como robadas por los vecinos del barrio Costa Linda.

Más allá del polémico video, la familia de la adolescente presuntamente abusada está convocando a una marcha para mañana viernes, a las 17.30, en el anfiteatro de Fernández Oro, contra "el encubrimiento, persecución y hostigamiento policial a las víctimas" del hombre acusado de abuso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario