Viajar en taxi será 21% más caro desde la próxima semana

Solamente falta la firma de Tortoriello para que se instrumente la medida.

El Ejecutivo municipal alcanzó un preacuerdo con los representantes de los taxistas para aplicar un aumento del 21 por ciento en las tarifas del sector. Sólo falta que el intendente Aníbal Tortoriello rubrique el entendimiento para que empiece a tener vigencia en forma inmediata, ya que no se necesita ratificación del Concejo Deliberante.

La coincidencia se alcanzó en una reunión que tuvo lugar el viernes, con la participación del director general de Fiscalización, Diego Rebossio. Dieron su conformidad representantes de los titulares de licencias, como Rubén Galván y Liliana Villegas, y de las bases, como Ariel Christiansen.

Así lo informó ayer el dirigente Galván, de la Acttya, quien manifestó que el porcentaje se cerró porque la comuna reconoció que la tarifa del sector había quedado muy retrasada y se requería ponerla al día de una vez hacia adelante.

Esto tiene que ver con el hecho de que mañana, durante la primera sesión del año del Deliberante, se tiene previsto dar vía libre a la ordenanza que establecerá una nueva forma de calcular los incrementos tarifarios de los taxis.

La iniciativa, que será respaldada por el oficialismo y rechazada por la oposición, introduce más ítems para la estimación de las subas ya que hasta ahora solamente se consideran las variaciones en los combustibles.

Galván precisó que se espera que Tortoriello firme en estos días el incremento del 21 por ciento, el cual podría tener vigencia hasta octubre, cuando se evaluaría la situación en base a la ordenanza que se está por sancionar en el CD. Todo salvo que la inflación se descontrole completamente y haga falta una revisión anticipada.

2 aumentos por año existen hasta ahora para los taxis.

El sistema en vigencia estipula subas en mayo y noviembre. Sin embargo, el Municipio no aplicó la que correspondía a noviembre pasado y por se acumuló mucho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario