Viajar en colectivo por la ciudad cuesta $17,66 desde hoy

El aumento aprobado en mayo por el Concejo Deliberante comenzó a aplicarse a partir de la medianoche en las unidades de Pehuenche.

Los aumentos de los servicios no se detienen en todo el país y Cipolletti no es la excepción. A partir de hoy, viajar en colectivo por la ciudad cuesta $17,66, mientras que el boleto estudiantil trepó a $4,80. El incremento es casi del 30%.

La nueva tarifa entró en vigencia a partir de la medianoche y afecta a todas las unidades de la empresa Pehuenche que brindan el servicio urbano.

El nuevo precio del pasaje de colectivo fue resuelto mediante la ordenanza de fondo 338/18 que se sancionó a principios de mayo de este año. Se trató de una de las sesiones más calientes que tuvo el Concejo Deliberante este año, donde se acercaron varios vecinos a plantear su postura respecto de la iniciativa (principalmente a rechazarla).

En ese marco se vivieron momentos de tensión con algunas de los concejales oficialistas que defendieron a capa y espada el aumento del transporte urbano de pasajeros que había bajado el Ejecutivo.

Con este nuevo cuadro tarifario, Cipolletti se colocó en el tercer lugar del ranking de ciudades con boletos de colectivo más caros de todo el país. En el primer lugar del podio se ubica Neuquén capital, con un boleto de $19,12, seguida por San Carlos de Bariloche, donde el pasaje cuesta $19.

28,5% es lo que aumentó el boleto del colectivo urbano.

De esta manera, Cipolletti se convirtió en la tercera ciudad con boleto más caro de colectivo. El primer lugar lo ocupa Neuquén capital ($19,12) y le sigue Bariloche ($19).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario