Ventaja en la Legislatura

Juntos se impuso en la lista sábana y en los circuitos electorales.

El amplio triunfo de Juntos en la provincia se amplificó en el circuito Alto Valle Oeste. La lista del oficialismo obtuvo cómodamente las dos primeras bancas para la Legislatura para Sebastián Caldiero y María Elena Vogel.

El tercer escaño por el circuito estaba en disputa. Juntos estaba cerca de lograrlo, en manos de Raúl Croceri, mientrs que el Frente para la Victoria contaba los votos para que Marcelo Mango, pudiese renovar su banca. La candidata trans Ornella Infante, segunda por ese espacio, quedó en el camino.

Te puede interesar...

Junto a las elecciones para gobernador se decidieron ayer los destinatarios de las 46 bancas de la Legislatura provincial. Veintidós corresponden a la categoría de legislador poblacional y 24 a la de legislador circuital. La provincia está dividida en ocho circuitos. A cada uno le corresponden tres bancas.

El cipoleño Sebastián Caldiero fue el más votado en el circuito Alto Valle Oeste. Juntos estaba muy cerca de quedarse con las tres bancas del circuito.

El circuito Alto Valle Oeste, en el que está comprendida la ciudad de Cipolletti, fue el que presentó la mayor diferencia a favor de la lista que traccionó el gobernador Alberto Weretilneck, quien fue marginado de la posibilidad de la reelección por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La distribución de dos legisladores para Juntos y uno para el FpV se repitió en todos los circuitos, salvo en el Alto Valle Centro, donde se impuso la lista peronista, y en la Línea Sur, lugar en el que Cambiemos disputaba voto a voto uno de los tres escaños.

En la categoría de legislador poblacional, con más del 50% de los votos, la lista de Juntos redondeó 13 bancas, la del Frente para la Victoria conquistó ocho escaños y la de Cambiemos uno. En la lista ganadora se consagraron dos cipoleños: el diputado Elbi Cides, quien fue reelegido, y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, quien ganó el pase a la Legislatura a partir del 10 de diciembre.

La lista de legisladores de Juntos, que encabezó el vicegobernador Pedro Pesatti, se impuso a la del FpV, liderada por el barilochense Antonio Chiocconi, y a la de Cambiemos, que llevó al macrista Juan Martín en primer término, por un margen similar al que sacó Arabela Carreras a sus contrincantes por la gobernación.

“Estamos muy conformes con el resultado”, dijo Caldiero.

Los apuntes de la elección

Apretado en Roca

Martín Soria hizo pesar la localía y se impuso en Roca, aunque el resultado del circuito fue muy ajustado, apenas 6 puntos de diferencia. Allen, que votó masivamente a Juntos, emparejó.

Bariloche, de Carreras

De la mano de Arabela Carreras, Bariloche volvió a tener un gobernador después de 36 años. La ciudad respaldó a su candidata, que se impuso por 12% de diferencia por sobre la lista de Soria y Magdalena Odarda.

La izquierda y Cambiemos

Los tres espacios en los que se referenciaron los votantes de izquierda (FIT, MST y Nuevo Mas) quedaron por debajo de los cinco puntos que obtuvo Cambiemos. Sin embargo, si hubiesen representado a una misma lista, habrían sido terceros, con casi el 8% de los votos.

LEÉ MÁS

Carreras: "Ganamos en cada paraje, pueblo y ciudad de Río Negro"

Alberto Weretilneck: "Este es un triunfo enorme"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario