Vecinos se manifestaron en tribunales y pidieron respuestas por las causas de abuso impunes

Piden celeridad de la justicia en causas contra abusadores.

Ayer, los tribunales locales de Urquiza y España fueron escenario de una importante protesta encabezada por algunos vecinos enojados con medidas adoptadas por el juzgado de Ejecución Penal. La situación no pasó a mayores, pero mostró el enojo de la comunidad en relación con el trabajo diario que desarrollan los funcionarios que integran los juzgados y también el Ministerio Público.

La manifestación se desarrolló durante la mañana y se extendió por casi media hora, con bombos y cánticos. Entre los vecinos había familiares de víctimas de abusos

Te puede interesar...

Además de la movilización de este grupo de personas, se produjo otro incidente con un vecino del barrio Anai Mapu que quería explicaciones por una supuesta golpiza sufrida por su hijo a manos de la Policía provincial.

En ambos casos, los agentes policiales que cumplen funciones de seguridad en el edificio judicial pudieron contener a los manifestantes, aunque siempre queda latente la posibilidad de hechos más graves porque se demoran las mejoras comprometidas para evitar ataques a funcionarios o vecinos que concurren a los juicios como testigos. Tiempo atrás, se había garantizado la adopción de medidas preventivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario