Poder Judicial: bronca e internas por casos impunes de abusos sexuales en la ciudad

Son fallos de la fiscalía ante el Tribunal de Impugnación y hay causas de abusos sin avances.

En los últimos días, en los edificios del Ministerio Público y en la sede penal se sucedieron las reuniones para discutir temas en relación a causas e investigaciones que no terminaron de la mejor manera y que ponen bajo la lupa el desempeño de los funcionarios de la Cuarta Circunscripción.

Más allá de que no se le dio intervención al Consejo de la Magistratura para analizar el trabajo de los fiscales y jueces, hay un evidente malestar por los sucesivos reveses en los casos que llegaron al Tribunal de Impugnación. De acuerdo a fuentes judiciales, uno de los temas que más sacudió a los integrantes del Poder Judicial fue la anulación de la condena impuesta a un comerciante por el presunto abuso de su hija menor.

Te puede interesar...

Como lo mencionó este diario, la fiscalía tuvo una serie de respuestas negativas de parte del Tribunal de Impugnación y fue en casos de resonancia pública: la violación de una joven atribuida al dirigente sindical Rubén López y el ex jugador Luis Abramovich, y el presunto abuso de una niña por parte de su padre. En el primero de los hechos, los fiscales impugnaron la sentencia absolutoria que benefició a los acusados. Desde Viedma, la respuesta fue contundente y además de calificar de “improcedente” el reclamo, cuestionaron los elementos probatorios: “No se logra el estado de convicción para sostener en la prueba indiciaria las conclusiones que pretende derivar necesariamente de ellas el MPF, lo que hubiera ocurrido si con los elementos indirectos se llegaba únicamente a tales inferencias y no a otras. La prueba indiciaria, valorada en su conjunto, no permite arribar a un estado de certeza”.

Respecto del otro incidente, una denuncia contra un comerciante por el supuesto abuso de su hija, se dio una cadena de responsabilidades, que desembocaron en otro fallo muy crítico de Impugnación y que resolvió, finalmente, anular todo lo actuado en Cipolletti.

Hasta el momento, no hubo ningún descargo público pero la visita a la ciudad del fiscal general Fabricio Brogna es un indicio de la inquietud por parte del Procurador Jorge Crespo, quien el año pasado también retó a los fiscales cipoleños por la situación de los Montecino.

2 causas de abusos no registraron avances.

Uno de los hechos que generó una gran preocupación en la comunidad sucedió a la salida de un boliche ubicado sobre la Ruta Nacional 22. No se ha informado sobre avances en la investigación ni tampoco el derrotero de la causa por presunto abuso sexual. Otro incidente que estaba bajo la órbita de la fiscalía fue la violación de una estudiante universitaria de Medicina: la causa fue archivada.

144

LEÉ MÁS

Vecinos del barrio 10 de Febrero están en alerta por varios intentos de toma

El lunes arranca el pago de sueldos en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario