El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
68% Hum
LMCipolletti plaza

Vecinos quieren recuperar la plaza del barrio Don Bosco

Presentaron una carta en adhesión al traslado de la feria que decidió el Municipio. Quieren recuperar la plaza con fines recreativos.

Un grupo de 15 vecinos se presentó este jueves en el Municipio y mantuvo una reunión con algunos funcionarios municipales para expresaron su apoyo a la decisión de trasladar la feria del barrio Don Bosco al predio de las calles Miguel Muñoz y Lavalle. Quieren recuperar la plaza para que los niños y los adultos mayores puedan disfrutar de ese espacio. A tal efecto, pidieron piden que el Ejecutivo municipal acondicione el lugar.

"Llevamos décadas pidiendo a las autoridades por la recuperación de la plaza para el disfrute de los vecinos del barrio, y esperamos que llegue pronto el ansiado momento en que nuestros hijos puedan usar los juegos infantiles, nuestros abuelos puedan sentarse en un banco y a la sombra para descansar, y todas las familias del Don Bosco tengan un lugar de encuentro", dice la carta que los vecinos presentaron.

Te puede interesar...

"El deterioro de las veredas, los árboles y el césped de nuestra plaza nos preocupa mucho, por lo que como contribuyentes que nos esforzamos para tener al día nuestros impuestos, le pedimos (al Municipio) que inicie lo antes posible los arreglos, las tareas de reforestación y la modernización del sistema de riego", agregaron.

Del grupo de 15 vecinos, muchos de ellos son frentistas que viven hace largos años en el sector y están en contra de la feria en la plaza por las consecuencias que malogran su utilidad para lo que fue inicialmente creada. Dicen que la vieron crecer y son testigos del mal uso o la falta de cuidado que tuvieron los feriantes con ese espacio.

Al ver que un grupo numeroso de personas se resiste al traslado, accionaron en el Municipio para que no se vuelvan a instalar en la plaza, ya de forma definitiva. De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, su par en Fiscalización, Cristian Blanco, y el coordinador de Capacitación y Empleo, Diego Cides.

“Estamos previendo, como muchas otras ciudades de la provincia y del país, tener predios específicos, ordenados, cuidados, con asistencia municipal, con organización municipal, con puestos sanitarios, agua potable y energía eléctrica para que se realice la actividad en diferentes sectores de la ciudad” indicó el secretario de Gobierno.

“Acá no hay ningún tipo de atentado a la actividad comercial. Hemos demostrado con el tiempo que Cipolletti ha tenido el mayor criterio de apertura de la provincia y la región en este contexto de pandemia. Afrontamos los desafíos, con todos los cuidados, y trabajamos en la fiscalización y elaboración de protocolos”, agregó Núñez.

Aclaró que la intención del Municipio es acompañar y fortalecer la actividad para que los feriantes se puedan organizar y haya un marco de cuidado. " Para eso es necesaria la presencia del Estado”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario