El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti trapitos

Vecinos piden que saquen a los trapitos de calle Alem

Presentaron una nota a la Municipalidad cipoleña cansados de los hechos de violencia e inseguridad que viven a diario.

Un grupo de vecinos que viven en cercanías a la calle Alem, entre Brentana y Sarmiento, presentaron una carta pidiendo la intervención del Municipio para retirar a los trapitos y artistas callejeros que se instalan en los semáforos. Argumentaron que son personas violentas, que agreden y roban a quienes pasan por allí.

El escrito está dirigido al intendente Claudio Di Tella y a los integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti, para que se tomen las medidas correspondientes.

Te puede interesar...

Una vecina, quien pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, habló con radio LU19 y comentó la situación de temor con la que deben convivir todos los días ante la inacción de las autoridades pese a tener varias denuncias.

"Hace años se instalaron los conocidos trapitos acá. No hay problema si sería trabajar para ganarse el peso, pero no, han empezado a molestar a los vecinos. Han hecho cosas serias como la agresión a una vecina adentro de su casa, a un comerciante, una heladería que tuvo que poner custodia policial, y está vez también le tocó a mi familia. A mi nieto de 15 años le dijeron que lo iban a matar porque vio cuando le robaban la campera a un chico. Él regresaba del colegio al mediodía", contó la mujer.

Esquina trapitos WEB04.jpg

Tras lo ocurrido, la familia le pidió que cambie de camino para volver a casa para evitar pasar por allí, pero a los violentos no les importó.

"Lo vieron saliendo de casa y lo salieron a correr. Entonces ante esto no podemos observar y callar, no por mi familia, para todo el grupo social. También para todos los que transitan por acá", dijo.

Un grupo de vecinos realizar una junta de firmas, y algunos no se animaron a firmar por temor.

"Pedimos vivir y transitar tranquilos y seguros. Pero también pedimos que esas personas sean contenidas. No podemos quedarnos de brazos cruzados", explicó.

Esquina trapitos WEB03.jpg

Dijo que hablaron con la Policía pero les confesaron que ellos no pueden hacer nada.

"Si no llegan entonados, se entonan ahí. En varias oportunidades la Policía les incautó drogas y alcohol. Tenemos que realizar una contención social allí. Quiero que la situación mejore para todas las partes", añadió.

La carta llegó este jueves por la mañana a la Municipal con copia al Concejo Deliberante a la espera de una pronta respuesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario