Vecinos orenses se organizan para gobernar la ciudad

Nunca habían sido parte de ningún partido político, pero creyeron que había que hacer algo para sacar a flote la localidad en la que viven.

Podían seguir renegando con los políticos que prometen pero no hacen nada por la gente de a pie, o meterse ellos mismos en la política, embarrarse los zapatos y cambiar la realidad de Fernández Oro. De esa encrucijada salieron caminando juntos para competir en las elecciones a intendente del 23 de junio en la vecina localidad. Son vecinos que no tienen antecedentes partidarios de ningún tipo y hoy integran la lista Río, con la que buscarán gobernar el municipio.

En diálogo con LM Cipolletti, el candidato a intendente Marcelo Laje, de 52 años, afirmó: “Somos un grupo de vecinos preocupados por la situación que vivimos en Fernández Oro, de desidia y abandono, donde falta agua, faltan viviendas y loteos, donde los reclamos son permanentes y ni siquiera son atendidos”. Él es un conocido comerciante de la ciudad, debido a su ferretería.

Te puede interesar...

En la lista lo acompaña Evelin Astete, mandataria y productora de seguros. También figuran Orlando Carrasco, que es técnico en computación, y Liliana Colipe, una mujer que conoce muy de cerca las necesidades sociales de la comunidad orense. En tanto, Oscar Yrusta, otro vecino de la ciudad que maneja una página informativa, se postula para ocupar el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas.

“Buscamos gente que no esté contaminada con la política”, advirtió Laje respecto del proyecto que él encabeza.

Mientras que en relación con una hipotética gestión al frente de la municipalidad, el candidato aseguró que su principal desafío será generar nuevos puestos de trabajo. Aseguró que realizaron un diagnóstico de situación junto con técnicos especializados, y comentó que registraron la presencia de un indicador altamente preocupante que es la falta de fuentes laborales, seguida por la inestabilidad.

Ya vienen trabajando

Es por eso que desarrollaron diez proyectos de ordenanzas, jurídica y técnicamente sustentables, de los cuales seis ya fueron presentados al Concejo Deliberante y uno, consistente en la creación del foro de comisiones vecinales, resultó aprobado.

“No son promesas electorales, son ordenanzas que habrá que cumplirlas”, enfatizó Laje, mientras que agregó: “Nosotros pusimos el caballo delante del carro desde el primer día”.

Proyectos para crear más empleo

Uno de los proyectos para la generación de puestos de trabajo que impulsan desde Río es el de la instalación de un mercado concentrador sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la Isla 10. El que está en Neuquén genera mil puestos de trabajo y tal iniciativa cambiaría la realidad de Fernández Oro si se llevara a cabo en ese lugar estratégico para el comercio de la zona. Otro de los proyectos que proponen desde esta incipiente fuerza política es el desarrollo de un polo industrial constituido por tres consorcios: uno para el asentamiento de empresas petroleras, otro para emprendimientos del área metalmecánica y el restante reservado a la logística y la carga de empresas de transporte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario