Vecinos encontraron una yegua desnutrida y le salvaron la vida

Por el momento, y gracias a los vecinos, el animal ya recibió atención veterinaria y está bajo tratamiento.

Vecinos del barrio Don Higinio de Fernández Oro encontraron el sábado por la tarde una yegua abandonada en claro estado de desnutrición sobre la calle Carola Biolato. Si bien intentaron dar con sus dueños, no tuvieron éxito y decidieron hacerse cargo de la atención veterinaria para evitar que siguiera sufriendo.

El hecho se dio a conocer a través de la página de Facebook de una proteccionista de la localidad rionegrina, Fernanda, quien también mencionó que el equino tiene una de sus patas traseras en mal estado y la misma necesita de un intenso tratamiento para poder curar de manera correcta.

Te puede interesar...

"Durante toda la mañana y gran parte de la tarde intentamos dar con los dueños publicando fotos en las redes sociales, pero no aparecieron. Queremos creer que no tienen acceso a las mismas y no que hicieron caso omiso de esta situación", sentenció.

Finalmente, Fernando remarcó que, "gracias a un grupo de vecinos, este caballito ya está bajo atención médica veterinaria y en buenas manos que se ocuparán de su salud y bienestar".

Sin embargo, reconoció que aún siguen con bronca y mucha indignación por la situación y no haber podido llamar la atención de los dueños. "No importa si sos de Fernández Oro o no, te pido que compartas las fotos igual ya que la ley de maltrato animal es penada en todo el país", concluyó.

LEÉ MÁS

Tiró un perrito a la cancha de Boca desde la tribuna y lo sancionarían

Dopó a su yegua para una carrera y la mató

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario