Vecinos del Santo Domingo exigen seguridad

En las últimas semanas fueron víctimas de una seguidilla de violentos hechos delictivos.

Hartos de vivir a oscuras y con el temor de que los ladrones llamen a su puerta, vecinos del barrio Santo Domingo hicieron causa común, se juntaron y reclamaron a la Municipalidad que repare de una vez por todas los faroles del alumbrado público. Parte de la barriada tiene sobrados motivos para no resistir un día más de oscuridad, porque la coyuntura no es reciente, sino que lleva varios meses sin resolverse.

De acuerdo con la nota que presentaron y firmaron varios vecinos, se solicita de manera urgente “la reparación, instalación y remodelación del alumbrado público” en el sector comprendido por las calles Esquiú, Primeros Pobladores, Antonio Turrín y Jorge Newbery.

Te puede interesar...

Indicaron que el pedido se debe a que “en los últimos días el barrio se ha visto afectado por distintos hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad de las y los vecinos”. La nota ingresó el 22 de agosto.

Raúl, uno de los vecinos organizados, precisó que pasaron todos los meses del invierno sin luz, ya que las luminarias se fueron rompiendo, pero no tuvieron una reparación pese a los reclamos oportunos y reiterados que hicieron. “Y seguimos igual, sin respuestas y con mucha delincuencia, muchos robos en el barrio”, acotó.

Dentro del barrio, ubicado entre el Managua y las 1200 Viviendas, hay una manzana que es una boca de lobo, donde a su vez existe una plazoleta que hace las veces de aguantadero de pibes que se juntan para tomar alcohol e ingerir otras sustancias tóxicas. El día a día de los vecinos que tienen domicilio alrededor de la plazoleta se vuelve por las noches insoportable, de modo que muchas veces recurren al teléfono para pedir la presencia de la Policía.

17 días transcurrieron de la presentación de una nota en el municipio. todavía no tienen respuesta.

Sin embargo, las familias también le reprochan a la comisaría el mismo desamparo que sienten a la hora de reclamar al Municipio que repare los faroles de las luminarias. Otro sector de la calle Turrín está en iguales condiciones.

Según la nota presentada, el barrio cuenta con cinco farolas ubicadas en la plazoleta interna, de las cuales funciona solo una. En tanto, en el pasaje de ingreso al barrio por la calle Esquiú también hace falta iluminación.

Cada tanto, los vecinos advierten que pasa un patrullero o un bicipolicía, pero se quejan de que solo lo hagan por la calle Esquiú o que las fuerzas de seguridad provinciales no lleguen o arriben tarde cuando requieren su presencia. Por eso, se organizaron por Whatsapp para hacer el reclamo colectivo y estar conectados y en alerta ante el acecho de los delincuentes.

La zona está bajo jurisdicción de la Subcomisaría 79, que igualmente hace grandes esfuerzos para dar una respuesta a varios puntos peligrosos.

Esperan una respuesta oficial

Los denunciantes de los hechos de inseguridad en el Santo Domingo aseguraron que a un abuelo lo asaltaron y le entraron a su casa. Hace unos días también le robaron a otro vecino cuando llegaba de trabajar, a bordo de su moto. Recordaron que lo mismo le pasó a una vecina cuando, antes de ingresar a su casa, dos jóvenes la abordaron y le sacaron el celular, y a un hombre al que le desvalijaron su vivienda cuando no estaba. “Esto es tierra de nadie”, denunciaron también en las redes sociales, con el ánimo de que las autoridades correspondientes atiendan su reclamo.

Luego de realizar varios llamados al sector de Servicios Públicos sin obtener una respuesta satisfactoria, presentaron el reclamo por escrito y acompañaron la carta con sus firmas. Esto lo hicieron el 22 de agosto, y aún esperan que resuelvan su problema barrial.

A la denuncia del Santo Domingo se suman las de otros barrios con una situación muy similar por la presencia de motochorros y bandas de ladrones.

LEÉ MÁS

Temían un femicidio y resolvieron que quede preso hasta el juicio

Violencia en Fernández Oro: atacó a un hombre con un cuchillo y se escondió abajo de la cama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario