El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos del Brentana reclamaron por seguridad vial

Dijeron que están cansados de los accidentes. Una vecina debió armar un botiquín para auxiliar a los heridos,

Vecinos del barrio Brentana protestaron en la mañana de este lunes exigiendo a las autoridades municipales soluciones concretas a los problemas constantes de seguridad vial. Según expresaron, los accidentes son moneda corriente en esa zona.

Una docena de vecinos salieron a las calles en la esquina de Álvarez Thomas y Teniente Ibáñez para visibilizar un problema constante que les impide vivir tranquilos. Los accidentes de tránsito en ese lugar son comunes desde que se cambiaron los sentidos de algunas calles.

Te puede interesar...

Según relataron, el pedido en concreto es cambiar el sentido de circulación de la calle Álvarez Thomas, que actualmente tiene el sentido sur-norte, y pretenden que vuelva como era originalmente como era hace algunos años atrás, que unía Teniente Ibáñez con Avenida Alem. Este cambio se llevó a cabo en la gestión del ex intendente Aníbal Tortoriello.

Protesta vecinos san pablo

“Esto es un error, tener dos calles que son paralelas y que circulen en el mismo sentido. Estamos en un momento sanitarios complicado, y este problema genera que todas las semanas hayan heridos que terminan en el hospital, saturando aún más con trabajo a los médicos”, contaron.

Además, dijeron que por los accidentes constantes, hay una vecina que tuvo que comprar un botiquín para auxiliar a las personas que se accidentan en esa cuadra.

“Entre todos los vecinos compramos e hicimos un botiquín para hacer los primeros auxilios porque entendemos que por la situación sanitaria que se vive por el virus la ambulancia demora. La idea es auxiliar a los heridos nosotros, de manera rápida. El viernes pasado hubo un chico tirado una hora y lo tuvimos que asistir nosotros porque la ambulancia demoró. Y Esto pasa todo el tiempo. Queremos adelantarnos y evitar más accidentes, antes que lamentar víctimas, por eso pedimos a las autoridades que hagan algo”, reclamaron.

Los vecinos protestaron sin cotar la circulación en las calles, Según dijeron, las arterias más complicadas son las que están en el cuadrante de Avenida Alem, Córdoba, Teniente Ibáñez y Álvarez Thomas.

Protesta vecinos san pablo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
59.259259259259% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
0% Me aburre
14.814814814815% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario