El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Vecinos

Vecinos del 2 de Agosto reclaman acceder a la luz como otros barrios

Se movilizaron hasta el edificio municipal y cortaron la calle Irigoyen. Están reclamando que baje el intendente Claudio Di Tella y les dé una respuesta.

La iniciativa para electrificar algunos barrios de esta ciudad con conexiones precarias hizo detonar a los vecinos del 2 de Agosto porque quedaron afuera y hace 18 años que están esperando acceder a la regularización. Este jueves por la mañana marcharon hasta el edificio municipal y cortaron la calle. Reclamaron que baje el intendente Claudio Di Tella y les dé una respuesta.

"Nosotros no ingresamos en ese proyecto. Nunca nos nombraron. Eso fue lo que hizo explotar al barrio, el detonante para el 2 de agosto. Queremos lo mismo, y una vez más nos dejan para lo último. Volvemos a quedar afuera. Hace 18 años que estamos abandonados", expresó Luis Figueroa, uno de los vecinos movilizados.

Te puede interesar...

Reclamaron al Municipio que negocie con el dueño de las tierras para regularizar el sector y poder así acceder a los servicios básicos.

Dicen que permanecerán en la calle hasta que alguien los atienda. "Los vecinos están enojados porque no fuimos considerados para las obras de electrificación que harán ahora en otros barrios. Queremos escuchar al intendente", reiteró el vecino consultado. La referente barrial del Obrero, Lila Calderón, acompañaba el reclamo.

Vale recordar que esta semana cinco barrios populares de esta ciudad firmaron el convenio para iniciar el proceso de electrificación, una promesa histórica que al fin será realidad. Estos son: Barrio Obrero, Auka Liwen, Los Sauces, La Ribera y Bicentenario.

La iniciativa de Provincia, con acuerdo del Municipio, fue muy bienvenida por los pobladores, que aguardan el pronto inicio de las obras y la concreción así de un paso adelante en la mejora de sus condiciones de vida.

Las tareas permitirán regularizar las precarias prestaciones existentes en la actualidad. Mientras se desarrollan los trabajos previstos, los vecinos seguirán adelante con las gestiones necesarias para conseguir avances en la provisión de otros servicios, como los relativos a las redes de cloacas y de gas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario