El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti obras

Alegría en barrios que tendrán obras de electrificación

Por iniciativa de Provincia y en acuerdo con el Municipio, se regularizará la red del Obrero B, Auka Liwen, Los Sauces, La Ribera y Bicentenario. Cientos de familias se verán beneficiadas. Aguardan con expectativa el pronto inicio de los trabajos.

El proceso de electrificación de cinco barrios populares de Cipolletti que se puso en marcha este lunes a instancias de Provincia y del Municipio ha sido muy bienvenido por los pobladores, que aguardan el pronto inicio de las obras y la concreción así de un paso adelante en la mejora de sus condiciones de vida.

Las tareas permitirán regularizar las precarias prestaciones existentes en la actualidad. Mientras se desarrollan los trabajos previstos, los vecinos seguirán adelante con las gestiones necesarias para conseguir avances en la provisión de otros servicios, como los relativos a las redes de cloacas y de gas.

Te puede interesar...

Con presencia de la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios provinciales y del intendente Claudio Di Tella y miembros de su equipo, se llevó a cabo ayer la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica en los barrios Obrero B, Auka Liwen, Los Sauces, La Ribera y Bicentenario.

De la actividad, que se llevó adelante en el Complejo Cultural Cipolletti, participaron también pobladores de las barriadas que se verán beneficiadas. La iniciativa se podrá implementar gracias a un entendimiento del Ente Provincial Regulador de la Electricidad y la Secretaría de Energía con la empresa Edersa, que saldará una deuda que tenía con el Estado aportando los fondos para el emprendimiento.

El vecino Héctor Mendoza, del barrio Bicentenario, destacó las perspectivas que se abren con la mejora en el suministro de electricidad y dijo que, aunque ayer no se mencionó la fecha de inicio de las obras, se conoce que será pronto, con lo que las expectativas son muchas entre los habitantes.

Precisó que se prevé la colocación de pilares, disyuntores y térmicas para cada vivienda, quedando el equipamiento interior a cargo de cada familia incluida en la propuesta. De todos modos, Edersa se encargará de verificar el buen estado del conjunto de las instalaciones, como para que todo funcione en forma adecuada.

Indicó que, en el caso de su barrio, urge avanzar también en una solución al problema de los pozos sépticos que se desbordan cada vez con mayor facilidad por lo elevado de las napas y dijo, al respecto, que el Municipio se comprometió a enviar camiones atmosféricos para efectuar las descargas correspondientes.

En tanto, Lilia Calderón puso de relieve las labores de electrificación barrial que se irán dando y resaltó el trabajo que ya se está desplegando en el Barrio Obrero A y B para la mejora de esta prestación. En esto, resaltó los acuerdos y tareas que en su sector se vienen gestionando y desarrollando con asistencia de Nación, a partir de lo cual se favorece además la ocupación de pobladores que necesitan trabajar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario