El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Vecinos de Costa Esperanza piden avances en las obras de electrificación

Se reunieron ayer con el intendente Aníbal Tortoriello para pedir garantías sobre la regularización del servicio para toda la comunidad.

Vecinos del barrio Costa Esperanza, de Las Perlas, se reunieron ayer con el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, en busca de garantías de que las obras de electrificación en el sector tendrán plena continuidad.

En unos diez días más terminará la actual primera etapa de los trabajos, que abarca solo una parte del núcleo poblacional. Como no hay fechas ni definiciones sobre las tareas para el resto de la comunidad, existe inquietud sobre los planes oficiales para avanzar en la regularización del servicio.

Te puede interesar...


Vázquez manifestó que la comuna tiene interés en seguir adelante con la iniciativa aunque evaluará la disponibilidad de fondos que hay para tal fin. Las actuales obras, que incluye el posteado y tendido de cables, han sido solventadas económicamente por el Municipio, en tanto que Edersa instaló el reciente segundo transformador para el lugar.

Además, expresó que en las gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional en Buenos Aires días atrás se solicitó específicamente que el paraje Las Perlas en su conjunto sea tenido en cuenta en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) para la introducción de mejoras en servicios e infraestructura.

Al final, los vecinos quedaron en aportar el cálculo de un presupuesto de las obras que faltan para completar el barrio, el que podría estar disponible hoy. En base a ello, se haría una nueva reunión con las autoridades municipales mañana o el lunes. A todo esto, anoche se hacía una asamblea de habitantes de Costa Esperanza para analizar lo tratado con la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario