El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti agua

Vecinos de Barrio Nuevo todavía tienen agua en sus casas

Cuatro manzanas del asentamiento están inundadas y los vecinos fabrican canales para drenar. Muchos no se autoevacuaron por miedo a los robos.

Varios vecinos del Barrio Nuevo aún se encuentran conviviendo con varios centímetros de agua adentro de sus viviendas. Parte del asentamiento se encuentra ubicado en terrenos bajos y las lluvias de la semana pasada provocaron una laguna. Piden asistencia al Municipio para sacar el agua.

Luego de varios días de las intensas lluvias que afectaron a toda la región, aún hay muchos vecinos cipoleños que sufren las consecuencias. En Barrio Nuevo, uno de los últimos asentamientos que se crearon en la zona norte de la ciudad, una docena de familias aún conviven con varios centímetros de agua en sus casas y se organizaron para fabricar canales y drenar el líquido.

Te puede interesar...

Según contó la referente Abigail Vázquez, son cuatro las manzanas que al día de hoy se encuentran inundadas: la 13, 9 12 y 11.

Barrio Nuevo inundaciones

“El municipio sólo nos dejó una bomba para poder chupar el agua del lugar, pero es mucha y no alcanza. Con los vecinos estamos armando canales para poder drenar y que muchas familias puedan volver a sus casas. Hay varios centímetros aún, y nos complica la situación una cantera al lado que tiene montañas de arena que impide el paso del agua hacia afuera”, explicó.

Dijo que se pidieron máquinas al municipio para hacer la tarea más rápida, pero no llegaron.

Barrio Nuevo inundaciones

“Varias familias se tuvieron que ir a casas de familiares y otra familia, con integrantes que padecen discapacidad, están evacuadas en el Estadio Municipal. La gran mayoría decidió quedarse por miedo a que les roben lo poco que tienen, y optaron por poner pallets de madera para que no se les mojen las cosas”, relató Vázquez.

Barrio Nuevo inundaciones

La Junta Vecinal hizo un relevamiento y entre los elementos que más necesitan pidieron colchones, ropa de abrigo, botas de agua y chapas. Además, solicitan que se vuelva a entregar leña ya que el Plan Calor asistió hace dos semanas y muchas familias que se quedaron sin esa forma de calefaccionarse.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario