El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti Familias

Tres familias evacuadas y 91 asistencias por las inundaciones

Los evacuados fueron trasladados al Estadio Municipal. La mayor complejidad está en los barrios de la zona norte donde el agua impide el ingreso.

La gran cantidad de lluvia que cayó en Cipolletti generó innumerables inconvenientes en toda la ciudad. Muchos barrios quedaron anegados, en su mayoría de la zona norte, donde se debieron evacuar a tres familias. Hoy trabajarán vecinos y personal municipal en el drenaje del agua para poder ingresar a las zonas más problemáticas.

Según la Estación Meteorológica de Cipolletti, desde ayer hay una acumulación de 67,1 milímetros de agua, casi cinco veces lo que se prevé que caiga en todo el mes de julio. De inmediato se debió reacondicionar el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas para recibir a las personas que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti la titular de Desarrollo y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, se realizó la evacuación de tres familias de los asentamientos Barrio Nuevo y 2 de Febrero.

En un día cayeron 67,1 milímetros en Cipolletti.

“Los evacuados son tres familias integradas por gente mayor. Un padre con un hijo, una señora con un muchacho con discapacidad y una mujer mayor sola con serios problemas de diabetes. A todos ellos se les realizó un control sanitario de rutina por parte de una guardia médica del hospital cipoleño, quienes suministraron además los materiales para el protocolo de Covid-19 como tapabocas y alcohol en gel. También hubo siete intervenciones donde se necesitaba la evacuación, pero la mayoría pudo ser trasladada con familiares”, contó Pereira.

Calles inundadas lluvia

Agregó que debido al gran espacio con el que se cuenta en el Estado Municipal se puede cumplir con la distancia social sin problemas.

“Protección Civil junto con la Secretaría atendieron 91 situaciones en toda la ciudad entre ayer y la madrugada de hoy. El 60 por ciento de las asistencias fueron en barrios de la zona norte, y el resto en zonas como la 2 de Agosto y Costa Norte. Hay algunos pedidos de leña, pero quiero comentar que muchos son porque no la resguardaron y se les mojó. Ahora estamos complicados para ingresar para hacer entregas porque los caminos están anegados y no entran los camiones. También estamos entregando nailon y frazadas, y se acercaron muchas personas a entregar donaciones al Polideportivo, y comida para las familias evacuadas”, indicó Pereira.

Dijo que se espera para el resto del día más viento que lluvia, pero el gran problema es la acumulación de agua y los anegamientos. “Ahora los vecinos junto con personal de servicios públicos tendrán que hacer canales para poder drenar. Nosotros seguimos recibiendo demandas a través de la Central de Emergencias 109. Pedimos a la gente evitar salir de las casas y cumplir con las medidas de protección”, contó la funcionaria.

Lluvia inundación barrio obrero

Se suspendió el Plan Calor

A través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se comunica que el cronograma del Plan Calor de la presente semana debió ser reprogramado debido a la imposibilidad de ingresar a ciertos sectores de la ciudad con los camiones de leña. En los próximos días se informará la manera en la que va a continuar.

Por otro lado, se continúa reforzando y asistiendo a las familias que así lo requieran debido a las condiciones climáticas vigentes. Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central municipal 109.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario