El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti Ciudad

Vecinos autoconvocados le dijeron no a la central nuclear

Se reunieron ayer a las 16 en una jornada "antinuclear" en el Parque Rosauer de Cipolletti para brindar información a la comunidad.

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Cipolletti organizaron ayer a las 16 una jornada "antinuclear" en donde recibieron a decenas de personas en busca de información sobre lo que significa la instalación de una planta nuclear en la provincia y, además, para apoyar la causa. Se llevó a cabo en el Parque Rosauer y también contaron con la presentación de diferentes artistas que brindaron espectáculos durante la tarde.

Uno de los organizadores del evento, Diego Canut, también conocido por haber producido y dirigido el cortometraje "Huemul, la sombra de una especie", explicó que se sorprendieron por la cantidad de gente que asistió teniendo el cuenta que la difusión de la realización de la jornada fue de boca en boca. "Hay interés pero no información, que no es lo mismo, y es algo que preocupa mucho. No todo el mundo sabe qué es una planta nuclear y cuáles son sus pro y sus contra", explicó.

Te puede interesar...

"Intentamos agitar las aguas para promulgar el activismo y estamos en contra por una cuestión de conservación del medioambiente, por lo que genera contra el ser humano y, sobre todo, con la zona puntual en donde quieren llevar adelante la planta, el Golfo de San Matías, que es un santuario natural y un lugar único en el mundo", aseguró.

También mencionó que la instalación de la planta cambiará la biodiversidad que existe en el territorio actualmente y que la generación de residuos radioactivos podrían causar "un desastre" en el futuro dado que la tierra tarda al menos 20 mil años en absorber los materiales.

Durante el activismo recibieron ayuda del espacio creativo BICI y se presentaron la murga La Bufona Carpocapsa, Kusso Gross (circense, clavas y fuego), Rigo Quesada Trío (banda de jazz), y Bubbu Silva y asociados (banda de blues y rock) para darle un toque cultural al encuentro.

El miércoles se realizará una nueva jornada en la plaza San Martín de Cipolletti y el 9 de agosto se concentrarán en Viedma para presentar la junta de firmas en contra de la instalación de la central nuclear y "demostrarle a los ejecutivos cuán en desacuerdo está el pueblo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario