El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Vecinos apuestan a las casillas policiales para prevenir robos

De esta forma, tienen a efectivos a mano para alertarlos sobre hechos delictivos. En los últimos días, se confirmó la instalación de dos tráileres en Fernández Oro.

Las olas de asaltos y robos en determinados puntos de la ciudad y localidades cercanas generaron varios pedidos aunque uno de los principales fue la instalación de destacamentos. De esta forma, en los últimos días se aceleró la colocación de dos tráileres en Fernández Oro, en los accesos La Criollita y calle Primero de Mayo. Días antes, este diario publicó la preocupante situación de familias del loteo Las Viñas, con una serie de hechos delictivos que generó un gran temor.

El encendido pedido de las víctimas de los atracos motivó una reunión entre el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, y el intendente de Oro, Mariano Lavin, quienes acordaron el funcionamiento de los nuevos puestos policiales. Además de lo ocurrido en Las Viñas, Fernández Oro también fue noticia por el robo a la jueza de Instrucción Florencia Caruso.

Te puede interesar...

En este marco, se decidió el montaje de los tráileres, que empezarían a funcionar en los próximos días. Estarán a disposición de los vecinos las 24 horas y tendrán un moderno instrumental.

Por otro lado, los vecinos del puente La S aguardan la entrada en funcionamiento de la casilla para esa zona rural de Cipolletti, en el límite con Cinco Saltos. Sólo falta el tráiler, que será aportado por una petrolera, mientras que ya se cuenta con dos móviles.

Este último caso no fue la excepción en cuanto a las razones que promovieron su instalación y se dio tras una serie de violentos hechos. Los vecinos se organizaron y pidieron a las autoridades policiales su aprobación.

Las casillas con personal policial funcionan en El Manzanar, el Distrito Noreste y La Llanada, entre otros puntos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario