Vecinos antiaborto marcharon por el centro de la ciudad

Ratificaron su rechazo al proyecto para legalizar la práctica. Entre los manifestantes hubo estudiantes de la Facultad de Medicina.

Los cipoleños que se oponen al aborto legal, seguro y gratuito se manifestaron ayer en el centro de la ciudad, sumándose a una campaña nacional para promover su postura en favor “de las dos vidas”.

Los militantes cipoleños llegaron a la plaza a partir de las 16, la mayoría de ellos con su pañuelo celeste bien visible, y aguardaron hasta que el número de gente creció antes de ponerse en marcha por las calles.

Te puede interesar...

Entre los manifestantes hubo un grupo de estudiantes de Ciencias Médicas de la UNCo que promueven el debate anti aborto en la institución. La facultad apoya oficialmente la legalización definitiva de la interrupción del embarazo y tiene una cátedra con ese objetivo.

En la manifestación, aunque no hubo carteles ni banderas con su nombre, también hubo apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra, quien en mayo será juzgado por interrumpir el proceso de aborto de una joven de Fernández Oro que había sido violada. Entre los participantes de la marcha hubo médicos del hospital local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario