El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Nacional

Vecinalistas resaltan el poder de la organización y la participación

Se realizó en la ciudad un Encuentro Regional de Barrios Populares, a instancias del Foro por la Tierra y la Vivienda. Se destacó la necesidad de concretar proyectos de mejora de servicios e infraestructura.

Se concretó el sábado en la ciudad el Encuentro Regional de Barrios Populares, con nutrida participación de delegaciones vecinales de distintas localidades de Río Negro, Neuquén y también de La Pampa. En la ocasión, quedó una vez más en claro, y con mas fuerza que nunca, que los avances en materia de regularización y de obras solo podrán llevarse a cabo con la participación activa y una sólida organización de los habitantes de cada sector poblacional.

La actividad se llevó a cabo a instancias del Foro por la Tierra y la Vivienda en dependencias de la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noreste. Para ello, se contó con el respaldo de la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, quien, además, participó de la reunión.

Te puede interesar...

En las conversaciones, se destacó que cada barrio debe contar con una organización propia para conseguir mejoras en materia de infraestructura y calidad de vida. Pruebas al canto, ya que la solidez organizativa del Barrio Obrero le ha permitido desarrollar la regularización eléctrica y la ejecución de obras para el sector.

Del mismo modo, los vecinos del barrio 10 de Enero y el Foro han conseguido ya el aval para el inicio de un plan regularizador de la electricidad en ese asentamiento humano. Al efecto, Nación ya realizó el primer desembolso para arrancar con los trabajos por los cuales se construirán y colocarán pilares y se renovarán las instalaciones intradomiciliarias en los hogares beneficiados.

Además, está pronto a salir el respaldo nacional a una propuesta similar para pobladores del barrio 2 de Agosto y están espera proyectos de construcción de cordón cuneta y veredas en el Barrio Obrero y en Nuevo Ferri.

Los participantes del encuentro se pronunciaron, por otra parte, a favor del proyecto de modificación de la ley nacional 27453 que promueve la Mesa Nacional de Barrios Populares, entre otras cosas, para que se extienda por diez años la prohibición de desalojar asentamientos y barriadas del todo el país.

También acordaron solicitar que el gobierno nacional destine más fondos al trabajo de la Secretaría de Integración Socio Urbana, de la que depende la realización de las obras de mejoras en los sectores que forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

En relación con el Renabap, se seguirá impulsando la inclusión de barrios que no se incorporaron en su momento a esa herramienta de trabajo social. Es lo que ocurre con el sector local de El 30, cuya inclusión se gestionará para beneficio de sus pobladores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario