El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Energía

Vándalos destrozaron el puesto de agua para mate y recarga de celulares

Se trata del punto de energía limpia instalado en el Paseo del Ferrocarril. Allí podías encontrar agua caliente y enchufes para racarga de teléfonos, abastecidos por energía solar.

A tan sólo 10 meses cumplidos desde el momento en que se inauguró de manera oficial el punto de energía móvil donde los vecinos cipoleños se podían proveerse de agua caliente y energía eléctrica para cargar los teléfono celulares, los vándalos ya lo destruyeron. La idea del espacio era pfrecer un servicio y concientizar sobre las energías limpias.

Se trata de la garita ubicada en el Paseo del Ferrocarril sobre la calle Fernández Oro y Sáenz Peña, que permitía a las ciudadanos que visitaban el parque proveerse de agua caliente para el mate o cargar sus dispositivos móviles, y toda esa energía era suministrada a través de las placas solares que transformaban la energía solar en eléctrica.

Te puede interesar...

La obra fue inaugurada en agosto pasado y el acto estuvo presidido por el ex gobernador Alberto Weretilneck y la secretaria de Energía, Andrea Confini. En ese momento se dejaba habilitado un lugar techado con todas las comodidades, entre ellas dos bancos largos, una canilla con posibilidad de extraer agua fría y caliente a temperatura perfecta para el mate, y con varios enchufes universales para cargar los teléfonos celulares.

Los denominados “puntos de energía limpia” también habían sido inaugurados en las ciudades de Bariloche y Viedma.

Pero la novedosa obra cipoleña no alcanzó a cumplir el año de vida que ya sufre las graves consecuencias de personas inconscientes que andan por la vida destruyendo lo que no les pertenece.

Vandalismo punto de energía limpia

Hace algunas semanas llamó la atención de los vecinos que visitan el lugar la gran cantidad de escrituras y roturas que presentaba la estructura, hasta que un día les rompieron la canilla por la que se cargaban los termos. Ahora la gente está imposibilitada de retirar el agua. Sólo se mantienen en pie los enchufes.

El lugar cuenta con un panel solar de 270 kwh que habilita la recarga de celulares que tiene cuatro puntos USB y cuatro enchufes. También cuenta con un termotanque solar de 150 litros.

No sólo la obra luce destruida, sino que el entorno parece un espacio abandonado. La garita está rodeada por chapas y hierros de una estructura que en algún momento fue desmontada y allí quedaron sus partes, separados por sólo una valla de metal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
1.0309278350515% Me da igual
1.0309278350515% Me aburre
97.938144329897% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario