Otro reloj solar en el observatorio astronómico

En el centro científico se siguen sumando alternativas para el disfrute de los visitantes. Se pone mucho empeño para consolidar todo lo hecho.

En el Observatorio Astronómico Tharsis siguen sumando atractivos para los visitantes. En la actualidad, está casi terminado un reloj solar de piso, denominado técnicamente analemático, que permitirá una alternativa al reloj solar tipo gnomon doble que ya existe hace un tiempo en el predio de la entidad.

El nuevo instrumento permitirá la lectura simultánea de la hora solar y de la hora oficial, teniendo en cuenta que aquella ubica el mediodía a las 13:38, en lugar de las 12, como es lo habitual.

Te puede interesar...

Denis Martínez, referente del Observatorio junto con Rodolfo Merlino, manifestó que solamente faltan detalles muy menores para poder disfrutar del reloj analemático, como hacerle una inscripción identificatoria que dirá Cipolletti-Patagonia.

El investigador del espacio cósmico indicó que también se trabaja en la concreción de un planetario fijo, que ampliará las posibilidades didácticas y de acercamiento a los misterios del universo.

En la actualidad, dado el mal tiempo imperante, se ha aprovechado el tiempo para ir concretando diversas mejoras. En cuanto el clima local se estabilice y levantan las temperaturas, se podrá retomar una labor más intensa, tanto como con las escuelas como con visitantes ocasionales.

Así, se volverán a destinar los días de semana a la presencia de escolares, en tanto que los fines de semana se dedicarán más a la observación y seguimiento de los fenómenos espaciales, con concurrencia en especial de adultos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario