Vacunación en Viedma para evitar un brote de rabia

Por la aparición de un murciélago infectado con la enfermedad, Salud ordenó vacunar a todas las mascotas de un barrio de Viedma. Más de 150 animales recibieron su dosis.

La aparición de un murciélago con rabia generó preocupación en Viedma, por lo que se dispuso una campaña intensiva de vacunación de mascotas para evitar que se propague la enfermedad. El control se realizó en el barrio Ceferino, donde apareció el animal infectado, y en total se vacunó a 154 animales, 127 perros y 27 gatos.

La veterinaria de Salud Ambiental a cargo del operativo, Mercedes Mora, destacó la participación de los vecinos que se acercaron a vacunar a su mascota y explicó que las campañas de vacunación continuarán como es habitual por parte del Municipio de Viedma, con acompañamiento de la Provincia.

Te puede interesar...

Durante la campaña se brindó información a la población acerca de las medidas de prevención de la rabia y se aprovechó la oportunidad para desparasitar a los animales.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental -URESA-Atlántica, con la colaboración de personal de Zoonosis del Municipio de Viedma.

El operativo preventivo se limitó al barrio del hallazgo, ya que no había evidencias de que el murciélago infectado hubiese tenido contacto con animales ni personas. Se espera que la vacunación sea suficiente para evitar la aparición de nuevos casos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario