El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti bebé

Urgente: buscan familias solidarias para un bebé recién nacido

La convocatoria es desde la sede de Cipolletti. Es un requisito para quien se postule no estar inscripto en el registro de adoptantes.  

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través del programa Familias Rionegrinas Solidarias, convocó de manera urgente a familias solidarias que deseen acoger transitoriamente a un bebé recién nacido. Corresponde para la localidad de Cipolletti.

Cabe recordar que este es un programa de acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y que deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar enmarcado en una medida de protección de carácter excepcional.

Te puede interesar...

Las familias solidarias son un recurso social que brindan protección y permite garantizar el resguardo y acompañamiento como así la restitución de los derechos vulnerados de estas infancias y adolescencia hasta tanto se resuelva la situación familiar y se defina la restitución a su hogar o la adoptabilidad.

El proceso para quien estén interesados consta de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante las evaluaciones correspondientes, finalizado con el ingreso al registro y participación de espacios de capacitación y escucha junto a otras familias solidarias.

Familias solidarias
Urgente: buscan familias solidarias para un bebé recién nacido

Urgente: buscan familias solidarias para un bebé recién nacido

Es importante resaltar que la práctica de acogimiento familiar es temporal, no implica la posibilidad de adopción aún así cuando la resolución judicial así lo dicte. Ante ello es un requisito que las personas y familias que se postulan no estén inscriptas en el registro de adoptantes, ni tengan la intención de adoptar. Se suma a ello que el grupo familiar esté de acuerdo a postularse, que cuenten con disponibilidad de tiempo para el cuidado y acompañamiento de estas infancias al igual que no tengan antecedentes penales.

En esta ocasión, desde el programa hicieron extensivo a la localidad de Cipolletti la convocatoria a familias para el acogimiento de un bebé recién nacido. Quienes estén interesados pueden contactarse vía mail a:[email protected],via whatsapp: 2984788338 o en sede calle 9 de julio 59 de 8.00 hs a 14.00 horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario