El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti UPCN

UPCN levantó el corte sobre la Ruta 22 a la altura de Allen

Los manifestantes se habían apostado sobre la ruta a la altura de Allen provocando un caos de tránsito. No descartan incrementar las protestas y cortar los puentes carreteros.

El sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación en Río Negro (UPCN) inició con un fuerte plan de lucha que implica cortes de ruta en toda la provincia. Este viernes desde primera hora de la mañana cortaron de forma total la Ruta Nacional 22 a la altura de la ciudad de Allen y levantaron a las 11. Además, no descartaron también con bloquear el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.

Según informaron desde Seguridad Vial, alrededor de las 8:20 de este viernes un pequeño grupo de manifestantes pertenecientes al gremio UPCN, cerca de 20 personas, realizan un corte total de tránsito en el kilómetro 1201 de Ruta Nacional 22 a la altura del cruce conocido como "cebollas".

Te puede interesar...

Según adelantaron los manifestantes, el bloqueo se iba a extender hasta al menos hasta las 11, cuando levantaron y dejaron la vía habilitada.

"Consecuentemente se efectuó el desvió del transito vehicular por Ruta Provincial 65 en el cruce de calle Martin Fierro para los vehículos que circulaban en sentido Allen-Cipolletti. En tanto los vehículos que circularon en sentido contrario, es decir de Oeste a Este, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial realizó el desvío hacia Ruta 65 en el cruce de Urundel a la altura de Fernández Oro", expresaron las autoridades.

Por el corte, la Ruta Chica se vio colapsada de vehículos y hubo importantes demoras, especialmente en los semáforos que ordenan el cruce en Avenida Perón donde la fila de autos se extendió por varios kilómetros.

Consultado sobre la situación en los puentes carreteros, desde Seguridad Vial informaron que se encuentran liberados y con circulación vehicular normal, aunque se conoció una versión de que el gremio estaba pensando trasladarse hasta los accesos y permanecer bloqueando las vías de comunicación hacia Neuquén.

upcn.jpeg

El reclamo de UPCN

"El INDEC informó que el límite promedio de la pobreza se elevó a $60.874 según mediciones en el Gran Buenos Aires. O sea que la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de Río Negro somos pobres. Ya no son solamente los porteros de escuela, hoy, el PSA, los administrativos, técnicos y hasta profesionales que perciben el concepto de título entran en la categoría de ‘pobres’ como consecuencia de las políticas salariales impuestas por el gobierno desde 2018. Y sabemos que el costo de vida en la Patagonia es siempre superior en todos los rubros, lo que marca aún más esa pobreza creciente entre las y los trabajadores", expresaron desde el gremio en un comunicado.

Agregaron que la lucha por recomposición salarial seguiré hasta obtener respuestas. "Por todos y cada uno de las y los compañeros que tienen que hacer magia para sobrevivir en Río Negro", reclamaron.

Las protestas en diferentes zonas de Río Negro se realiza además con retenciones de servicios que afectan en su mayoría a las escuelas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario